Educatio Servanda y la ACdP piden a TVE que se disculpe

Educatio Servanda y la ACdP piden a TVE que se disculpe

Tanto la Fundación Educatio Servanda, vinculada al mundo de la educación como la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) han solicitado en sendos comunicados a la televisión pública unas disculpas por la burla y ofensa hacia los cristianos tras la blasfemia vista en las campanadas.

Educatio Servanda ha pedido a José Pablo López Sánchez, presidente de RTVE, unas disculpas por «la exhibición insultante y vejatoria de la imagen del Corazón de Jesús en el especial de fin de año».

«Miles de católicos en España y millones en todo el mundo, vivimos esta espiritualidad como una fuente inagotable de amor, reconciliación y entrega a los demás. Por ello, contemplar un tratamiento particularmente doloroso y agraviante de la imagen de Nuestro Señor, nos resulta absolutamente inaceptable», señalan desde Educatio Servanda.

La Fundación educativa solicita a RTVW que emita una disculpa pública reconociendo el agravio causado a la sensibilidad de los católicos españoles y reclaman un compromiso explícito de cuidar el tratamiento de símbolos religiosos católicos «puesto que son los únicos que se afrentan, en todas sus emisiones, para que hechos como este no vuelvan a repetirse».

Le advierten a López Sánchez que de no hacerlo será «cómplice de la vejación, del insulto y del dolor gratuito provocado a miles de católicos en toda España y de la promoción de la Cristofóbia, desde el medio público, y por tanto de todos, que usted preside».

Rechazo y condena de la ACdP

Por su parte, la Asociación Católica de Propagandistas también ha manifestado su «repulsa y condena por la ofensa al cristianismo producida durante el programa de fin de año en Televisión Española».

La ACdP «considera inaceptable que, en un programa de máxima audiencia y dirigido a las familias como es la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol, se ridiculizara el Sagrado Corazón de Jesús, y con ello se ofendiera a millones de españoles».

Los Propagandistas recuerdan que la televisión pública «debe estar al servicio de todos los españoles, y no convertirse en plataforma para hacer escarnio de algunos de ellos». Además, la Asociación ha manifestado su preocupación «porque la respuesta del Gobierno al acto ofensivo del pasado 31 de diciembre haya sido recuperar su proyecto de rebajar, o eliminar, la protección penal de las convicciones religiosas».

Por último, al igual que Educatio Servanda, la ACdP reclama a Televisión Española «una disculpa y una reparación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando