La diócesis de San Lorenzo, en Paraguay, ha confirmado la expulsión de Jorge Ramírez Aquino del estado clerical.
El obispado de San Lorenzo ha dado a conocer a través de un comunicado que el sacerdote Jorge Ramírez Aquino ya no puede administrar los sacramentos tras su reducción al estado laical por mandado del Vaticano. Este sacerdote, ejercía como párroco en distintas localidades como San Lorenzo, Ypané y en otras demarcaciones del Departamento Central.
“El señor Jorge Ramírez Aquino queda excluido del ejercicio del orden sagrado, ya no puede ejercer el ministerio sacerdotal, no puede presidir la celebración eucarística, no puede predicar homilías, no puede administrar sacramentos”, dice parte del comunicado firmado por el obispo Joaquín Hermes Robledo, titular de la diócesis.
La nota, firmada el 27 de diciembre, señala que Jorge Ramírez Aquino «ha recibido la pena de dimisión del estado clerical y ha recibido la dispensa del sagrado Orden, y del celibato, según un documento del Dicasterio para el Clero con fecha del 26 de abril del 2024».
En declaraciones a medios locales, el obispo de San Lorenzo añade que el cura ha sido expulsado de la vida religiosa porque llevaba «una vida incoherente». «Él estaba teniendo una vida un poco incoherente con su vida sacerdotal. No ha tenido un comportamiento adecuado como sacerdote en cuanto a las obligaciones, no lo vivió con coherencia”, explicó el obispo Hermes Robledo.