Durante este pasado fin de semana, las redes sociales nos han vuelto a deleitar una de esas escenas que retratan a los sinodalistas que van dando lecciones de moral por doquier.
El viernes 4 de octubre el periodista británico Austen Ivereigh, conocido por su progresía y por haber escrito ‘El gran reformador’, una biografía del Papa Francisco, compartió en sus redes sociales con mucho orgullo un artículo escrito desde el Sínodo y que publicaba en el ultrapogresista y herético Religión Digital.
Quien primero respondió a esa publicación fue la cuenta de ‘X’ (antiguo twitter) de la revista Mundo Cristiano que dijo lo retrató de esta manera: «Para desprevenidos: Austen Ivereigh escribe en Religión Digital el portal que defiende una Iglesia progre y ataca al Opus Dei».
Este tuit de Mundo Cristiano no debió de gustarle nada a Ivereigh quien se lanzó a responder a la cuenta de la revista diciendo que «no sé lo que se pretende con este tuit». A partir de aquí el periodista británico empieza a decir una serie de disparates que le serán rebatidos. Para Ivereigh, Religión Digital «es el sitio de noticias y comentarios sobre la Iglesia más leído y respetado del mundo hispanoparlante y es leal a la autoridad y el Magisterio papal. ¿Qué más puedo pedir?»
Estas afirmaciones falsas de Ivereigh no se quedaron sin respuesta. Juanjo Romero, compañero y director de Infocatólica, retrató y dejó por los suelos al sinodalista británico. Juanjo Romero, quien conoce y controla los datos como ninguno, pidió al biógrafo del Papa que no mienta y que tenga la mínima decencia de comprobar lo que dice. Romero le compartió un enlace con los datos de la audiencia de medios de información religiosa en donde se demuestra que Religión Digital está a años luz de los principales medios de este nicho en España. «Dato mata relato», le dijo Romero a Ivereigh.
Tras quedar su bulo desmontado con los datos, Austen Ivereigh salió a la defensiva al asegurar que «desconozco las estadísticas así que soy incapaz de mentir sobre ellas», a pesar de que minutos antes había asegurado que Religión Digital «es el sitio de noticias y comentarios sobre la Iglesia más leído y respetado del mundo hispanoparlante». Tras la pillada reculó y trató de excusarse diciendo que su intención era defender a Religión Digital «de un ataque injusto que junto con Vida Nueva ofrece un servicio estimable a la Iglesia».
Tras ese intercambio de mensajes entre Ivereigh y Juanjo Romero, el periodista británico optó por dinamitar los puentes y aparcar la sinodalidad. En vez de reconocer su error, prefirió bloquear al director de Infocatólica.
Ja, ja….. ya tenéis el criterio para valorar las opiniones de @austeni , la verdad que hay en ellas, y que el fin justifica los medios pic.twitter.com/pSi3IpIzny
— Juanjo Romero ن (@JuanjoRomero) October 6, 2024