“Hoy se ha abierto la tumba de Santa Teresa y hemos comprobado que está en las mismas condiciones que cuando fue abierta por última vez en 1914”, declaró Marco Chiesa, postulador general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, refiriéndose al cadáver incorrupto de Santa Teresa de Ávila.
Han comprobado que el cuerpo de Santa Teresa de Ávila, muerta hace más de cuatro siglos, sigue tan incorrupto como se halló en su exhumación de 1914.
El 28 de agosto, los investigadores abrieron el ataúd de Santa Teresa de Ávila por primera vez en 110 años, para descubrir que su cuerpo permanece incorrupto, según Marco Chiesa, postulador general de la Orden de los Carmelitas Descalzos.
“Hoy se ha abierto la tumba de Santa Teresa y hemos comprobado que se encuentra en las mismas condiciones que cuando fue abierta por última vez en 1914”, afirmó Chiesa.
“Las partes descubiertas, que son la cara y el pie, son las mismas que en 1914”, continuó. “No hay color, no hay color de piel, porque la piel está momificada, pero se puede ver, especialmente en el medio de la cara. Se ve bien. Los expertos médicos casi pueden ver claramente la cara de Teresa”.
El objetivo de la exhumación del cuerpo era confirmar que permanecía incorrupto desde 1914, cuando se abrió por última vez su tumba. La incorrupción de la monja carmelita y doctora de la Iglesia se descubrió por primera vez en 1585, después de su muerte en 1582.
Desde entonces, su cuerpo ha permanecido en la Basílica de la Anunciación en Alba de Tormes, en el noroeste de España, a excepción de algunas reliquias que han sido enviadas a otras iglesias para su veneración.