Convocatoria a la Paz y al Perdón: El Tema del Año Jubilar para la Jornada Mundial de la Paz 2025

Convocatoria a la Paz y al Perdón: El Tema del Año Jubilar para la Jornada Mundial de la Paz 2025

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha anunciado que el lema para la Jornada Mundial de la Paz 2025 será «Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz». Este tema refleja el espíritu del Año Jubilar, enfatizando la conversión personal como clave para alcanzar una paz genuina.

El tema, revelado para la celebración del 1 de enero de 2025, marca la 58ª edición de la Jornada Mundial de la Paz, una iniciativa que comenzó en 1967 por el Papa Pablo VI. A lo largo de los años, esta jornada ha sido una oportunidad para que los sucesivos Papas compartan mensajes reflexivos sobre temas significativos como las Naciones Unidas, los derechos humanos y el desarrollo económico.

El enfoque de 2025 resalta la relación con los temas bíblicos y eclesiales del Año Jubilar y se inspira en las enseñanzas de las encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti, centradas en la esperanza y el perdón. El comunicado destaca que el Año Santo es una época para la conversión, fomentando la reconciliación y la paz en lugar de la condena.

Además, en línea con la Bula de Convocatoria, Spes non confundit, se contemplan reflexiones sobre cómo los principios del Jubileo, como el perdón de pecados y la cancelación de deudas, pueden inspirar cambios significativos a nivel espiritual, social, económico, ecológico y cultural.

El Papa ha expresado su deseo para este Jubileo de cesar el uso de armas y abolir la pena de muerte. Además, hace un llamado a las naciones más prósperas para que reconozcan la importancia de condonar deudas de países que no pueden pagarlas, enfatizando que esto no solo es un acto de magnanimidad, sino una cuestión de justicia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando