Sacerdote inglés pide al Papa que condene la tauromaquia

Sacerdote inglés pide al Papa que condene la tauromaquia

El padre Terry Martin, un sacerdote católico de West Sussex, Inglaterra, apareció en la portada de un anuncio de The Tablet contra las corridas de toros al considerarlas maltrato animal.

Este sacerdote inglés ha sido el protagonista de la campaña de la asociación animalista PETA. El cura aparece en el cartel vestido con casulla roja abrazado a un toro en donde se puede leer en inglés el siguiente mensaje: «Es un pecado torturar animales».

Tal y como recoge Catholic News Agency, este sacerdote lleva mucho tiempo defendiendo abiertamente la causa antitaurina. El año pasado envió una carta conjunta con sacerdotes de Canadá y Francia al Papa Francisco para pedirle que condenara la “tortura y la matanza violenta de toros inocentes”. Este último anuncio forma parte de la campaña de PETA que también pide al Santo Padre que corte los vínculos de la Iglesia con este deporte.

En un artículo de opinión publicado en el Catholic Herald a principios de este año, Martin cita la carta encíclica Laudato Si’ del Santo Padre de 2015 , que afirma que “todo acto de crueldad hacia cualquier criatura es contrario a la dignidad humana”.

En declaraciones a CNA, el padre Terry Martin se refirió a su fe como un estímulo en sus esfuerzos por denunciar las corridas de toros, afirmando que “me permite ver la totalidad de la creación de Dios como un regalo divino y amoroso. Creo, con la Iglesia, que todos los animales son criaturas de Dios y que Dios los ha creado de manera decisiva y consciente como parte de su plan para la vida del mundo. El equilibrio de los ecosistemas y la descripción que hace el Génesis de los animales como ‘compañeros’ de los seres humanos (2:19) es inspirador y hermoso”.

Este cura inglés ataca a España, a su cultura y a sus tradiciones al afirmar que “dado que en España, y en algunos otros países, la Iglesia Católica está culturalmente enfrascada en las corridas de toros, la falta de lógica y la ausencia de compasión cristiana me sorprenden con fuerza”.  También muestra su repulsa a las plazas de toros tengan capillas y capellanes, y critica que los toreros (a quienes él llama despectivamente matadores) hagan cola para recibir la bendición de la Iglesia. «Más que eso, muchas corridas de toros y encierros horrendos que existen se celebran en honor de santos católicos y en celebración de sus días festivos”, añade.

Terry Martin
Terry Martin

Ayuda a Infovaticana a seguir informando