Por primera vez, los líderes de las 38 provincias eclesiásticas de la Comunión Mundial Anglicana celebran su reunión de primados en Roma. Francisco aprovechó para pedir a los católicos una mayor colaboración con los anglicanos, una confesión oficial en Gran Bretaña al borde de la extinción.
“El Señor nos llama a cada uno de nosotros a ser constructores de unidad, e incluso si aún no lo somos, nuestra imperfecta comunión no debe impedirnos caminar juntos», dijo el jueves a altos clérigos anglicanos en el Vaticano, que celebraron su reunión central en Roma por primera vez.
El Papa subrayó además: «Sería un escándalo si, debido a las divisiones, no realizáramos nuestra vocación común de dar a conocer a Cristo». Francisco llamó a la gente a no tener miedo de las discusiones. Las Iglesias católica y anglicana deben intentar entenderse y escuchar al Espíritu Santo. “Ciertamente, la perspectiva divina nunca será la de división, nunca la de separación, nunca la de interrupción del diálogo”, dijo el Papa.
Los líderes de las 38 provincias eclesiásticas de la Comunión Mundial Anglicana celebran su reunión central aproximadamente cada dos años. La reunión de Primados en Roma comenzó el lunes y finaliza este viernes. El programa incluyó oración comunitaria, estudio bíblico y debates, así como visitas a lugares sagrados como la Basílica de San Pedro, la Basílica de San Pablo Extramuros, la Iglesia de Santa María en Trastevere y la organización católica laica Sant’Egidio, que está especialmente comprometido con la paz y las personas desfavorecidas están comprometidas.