Detenido un hombre con numerosos antecedentes por quemar la puerta del convento de las Concepcionistas en Cuenca

Detenido un hombre con numerosos antecedentes por quemar la puerta del convento de las Concepcionistas en Cuenca

Gran sobresalto el vivido en la mañana de este viernes en el convento de las Concepcionistas de Cuenca.

A las 8:00 de la mañana un hombre -conocido por la policía de Cuenca por ser causante de problemas y disturbios en la ciudad- ha rociado de gasolina la puerta de este convento del siglo XVI y declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y le ha prendido fuego con una cerilla.

Fueron los vecinos de la zona los que han retenido a la persona responsable del ataque hasta que han llegado los agentes al lugar de los hechos. Los agentes han apagado las llamas con extintores antes de la llegada de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.

En ese momento, se estaba celebrando la Misa a esa hora dentro del convento pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Tanto el sacerdote como las monjas y algunos fieles que asistían a Misa pudieron salir por la otra puerta.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional ha impedido que las llamas se propagasen hacia el interior del convento del siglo XVI que en 2001 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento. El incendio solo ha provocado daños materiales en la puerta a pesar de lo aparatoso de las llamas.

El detenido es una persona conflictiva en Cuenca

El diario Voces de Cuenca confirma que el autor del incendio ha sido detenido y la policía le ha intervenido una garrafa de cinco litros que contenía líquido inflamable.

El detenido es un viejo conocido por los policías y la sociedad conquense, pues ya ha protagonizado dos altercados del orden público que han trascendido a los medios de comunicación: uno con un hacha en el año 2013 que requirió de un disparo a su pierna por parte de un agente para poder ser reducido, y otro con un martillo y un hacha en 2022 en la Plaza de España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando