El arzobispo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha calificado la elección la votación del Parlamento Europeo sobre el aborto como «atraso cultural».
En una entrevista para Vatican News, considera que la votación de esta semana sobre el aborto en Europa es «una elección totalmente ideológica en el sentido negativo del término».
Paglia ha pedido no olvidar que «cuando una mujer está embarazada existen dos realidades. En este sentido, la total revalorización de los derechos individuales en detrimento también de los deberes para con los demás, nos lleva a una triste deriva, la deriva de que cada uno puede ser juez de sí mismo».
El arzobispo Paglia reconoce que la UE impone una determinada ideología pero también ha querido señalar que «la oposición al aborto no es sólo una cuestión católica». Mezclando todo, Vincenzo Paglia sostiene que «la Iglesia debe defender la vida: estamos contra la pena de muerte, contra la guerra, contra el aborto, contra la injusticia, contra la ausencia de derechos en el trabajo, la ausencia de defensa de la vida incluso para los que trabajan en condiciones terribles. Esto es lo que debemos promover absolutamente: la defensa de la vida en su conjunto, empezando por la de los más débiles».
Ante el auge de la «borrachera del derecho individual», el presidente de la Academia Pontificia para la Vida ha afirmado que «frente a una cultura que sigue exaltando el «yo», debemos empujar hacia una cultura del «nosotros». Porque el «nosotros» es la sustancia de lo humano, es la sustancia de la solidaridad, de la fraternidad y, por tanto, también de la justicia. En resumen, este voto va mucho más allá de una simple opción política. Apunta a una concepción individualista de la vida que no es la que todos vemos y todos realizamos, ese «nosotros» que hay que cuidar desde el principio».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando