El arzobispo Rogelio Cabrera pide obediencia a las decisiones del Papa y a su doctrina

El arzobispo Rogelio Cabrera pide obediencia a las decisiones del Papa y a su doctrina

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ha escrito a sus sacerdotes para que profundicen hacia una «comunión afectiva y efectiva con el Santo Padre».

«Todos sabemos que la unidad es uno de los signos claros del origen divino y de la misión de la Iglesia: nuestra unidad muestra al mundo que el Padre y Jesús son uno y se convierte en un motivo para creer (cf. c. Jn 17, 21) pues la unidad de los seres humanos, en especial los creyentes, transforma el mundo y permite implantar los valores del Reino, en especial la mirada misericordiosa», escribe el presidente del episcopado mexicano.

Cabrera sostiene que «uno de los principios visibles de esta unidad es la comunión con Pedro y en Pedro» y que «tiene que verse reflejada en la obediencia a sus decisiones de gobierno, en la doctrina por él definida y en los llamados pastorales que él nos hace». El arzobispo Cabrera -como acaban de leer- pide seguir la doctrina que defienda el Papa, en vez de animar a seguir la doctrina del Evangelio, que cierto es que debería ser siempre la misma que defienda y promulgue el Santo Padre.

El arzobispo de Monterrey defiende que Francisco «se ha distinguido por ser un hombre que llama a la misericordia, tomando decisiones que acercan la acción de la Iglesia a todas las personas».

Para Rogelio Cabrera es importante «proclamar la doctrina cristiana y buscar implantar los valores que permiten llevar una vida en conformidad con la moral que brota del Evangelio» pero también subraya la necesidad de «saber acercarnos a todas las personas, comprender su situación de vida y mostrarles la mirada misericordiosa de Dios que los entiende y los llama a transformar la vida, dándoles las herramientas de su bendición y de su amor».

En un gesto de adulación, el arzobispo dice estar «convencido de que esta es la clave de lectura de las propuestas pastorales hechas por Su Santidad Francisco en la Declaración Fiducia Supplicans y considero que todos los fieles cristianos, en especial los pastores, debemos comprenderla en esta llamada a manifestar la misericordia de Dios y vivir según la buena nueva del Evangelio. Por eso llamo a todos a una comunión afectiva con el Santo Padre y efectiva, unirnos a sus propuestas pastorales».

Críticas a la hipocresía del arzobispo

Sacerdotes de la archidiócesis de Monterrey reprochan la «hipocresía» del arzobispo quien busca ganarse la confianza de Francisco para lograr la birreta cardenalicia lanzando mensajes que le gusta escuchar al Papa.

Estas fuentes delatan la hipocresía del arzobispo quien «está detrás de la construcción de un proyecto faraónico de más de 80 millones de
dólares, donde parece ser que los pobres se le han olvidado, como hizo uno similar en su anterior diócesis de Tuxtla».

Además, estas voces aseguran que el arzobispo Cabrear utiliza un coche pequeño «de cara a la galería» pero que en verdad tiene en posesión otros vehículos nuevos sin olvidar que vive en una gran casa en una de las zonas más exclusivas de la ciudad «inaccesible para pobres e inmigrantes de los que tanto le gusta hablar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando