El presidente de Argentina, Javier Milei, ha invitado formalmente al Papa Francisco a visitar su país natal.
Milei ha enviado una carta a Francisco agradeciéndole su llamada telefónica del pasado 22 de noviembre con motivo de su elección como presidente de Argentina. «Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos», escribe Milei al Papa.
Según Milei, las palabras del Pontífice fueron «un gesto de aliento, además de afianzar mi convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar las paz y prosperidad, mediante reformas sociales y políticas que son tan necesarias».
En la carta al Santo Padre, Javier Milei aprovecha para contarle que en sus primeras semanas de gobierno ha procedido a proponer una serie de medidas de gobierno destinadas a transformar la situación que desde hace décadas padece Argentina.
En la segunda parte de la misiva, Milei le dice a Francisco que «no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto».
«Como presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos», asegura Milei.
El presidente de Argentina concluye la carta reiterando al Papa su «más alta consideración y respeto por su obra y su persona».