Un cura de EE.UU investigado por abusos se casa con la joven de 18 años con la que huyó a Italia

Un cura de EE.UU investigado por abusos se casa con la joven de 18 años con la que huyó a Italia

Según ha desvelado The Guardian, el sacerdote estadounidense Alexander Crow, de 30 años, se casó el viernes con una graduada de secundaria de 18 años.

El citado medio ha confirmado que el documento presentado en el condado de Mobile, Alabama, indica que el cura Alexander Crow, se casó legalmente.

Después de que la pareja se marchara del país y anunciara que no tenían intenciones de volver a Estados Unidos, la Arquidiócesis de Mobile suspendió a Crow de sus deberes clericales y de su labor de exorcista. La institución religiosa tomó esta decisión el pasado mes de julio al considerar que el sacerdote «abandonó su misión» y también fue acusado de presentar un comportamiento «totalmente impropio».

La oficina del sheriff del condado de Mobile revisó las acusaciones de que Crow incurrió en conducta sexual inapropiada y preparó a varias niñas en el colegio McGill-Toolen. Sin embargo, el 7 de noviembre, se publicó una declaración del fiscal de distrito local en la que decía que los fiscales no presentarían cargos.

El comunicado decía que después de ser citada para reunirse con los investigadores mediante una citación, la adolescente “se negó a responder cualquier pregunta” sobre su viaje con Crow.

«Ella parecía aparentemente gozar de buena salud y dijo que estaba a salvo», dice el comunicado. “Sin poder hablar con la señorita sobre estos hechos, no contamos con pruebas admisibles suficientes para imputarle un delito a esta altura. Por lo tanto, esta investigación está actualmente cerrada”.

Según ha trascendido, los investigadores encontraron una carta de amor que Crow le envió a la joven el Día de San Valentín cuando la chica todavía tenía 17 años. En ella él le decía que ya estaban casados. Sin embargo, el documento presentado recientemente indica que contrajeron matrimonio el pasado viernes y que la edad mínima para casarse en Alabama es a los 16 años.

El arzobispo de Mobile, Thomas Rodi, ha dicho que tiene la intención de expulsar del sacerdocio a este sacerdote.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando