Final feliz después de tan desagradable intercambio de ‘lindezas’: el Papa ha llamado a Javier Milei para felicitarle por su victoria electoral y el presidente electo ha aprovechado para invitarle a visitar Argentina.
Según cuenta el diario argentino Clarín, la sorprendente llamada del Papa comenzó a gestarse en las primeras horas del lunes tras la votación. En el partido de Milei, La Libertad Avanza, abundan los católicos deseosos de que el nuevo presidente tenga una relación siquiera correcta con el pontífice, y en la Curia romana tampoco quieren que el mandato empiece con unas relaciones enrarecidas con el Vaticano.
Milei calificó su encuentro con el Papa como «agradable y muy bueno» y afirmó que Francisco enviaría a Milei un rosario como regalo. El recién elegido presidente se disculpó por sus comentarios anteriores hacia el Papa y dijo que lo recibiría en Argentina «con gran honor».
Javier Milei utilizó expresiones «severas» hacia el Papa en los programas de televisión a los que asistió durante la campaña electoral.
Durante todo el diálogo se dirigió al obispo de Roma como “su santidad”.
El contacto se habría gestado a través de Fabio Bartucci, oftalmólogo del Papa. Cuando Francisco llamó, Milei estaba grabando una entrevista televisiva que se transmitirá en las próximas horas. Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador -donde el economista reside hace varias semanas- y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.