La Fraternidad Sacerdotal san Pío X incorpora este año a 67 nuevos seminaristas

La Fraternidad Sacerdotal san Pío X incorpora este año a 67 nuevos seminaristas

Este año 2023, los seminarios de la Fraternidad San Pío X acogieron a 67 nuevos seminaristas en cuatro seminarios, divididos en 20 nacionalidades. Esta entrada refleja la influencia y el desarrollo gradual de la Fraternidad San Pío.

El Seminario Nostra Señora Correndentora, ubicado en La Reja, Argentina, recibió en marzo a 8 nuevos seminaristas: dos brasileños, un chileno y cinco mexicanos. El inicio del año escolar se produce en marzo para este seminario ubicado en el hemisferio sur.

El Seminario Santo Tomás de Aquino, situado en Dillwyn, en el estado de Virginia, Estados Unidos, acogió en septiembre a 20 nuevos seminaristas: diecisiete estadounidenses, un canadiense, un mexicano y un sudafricano.

Al Priesterseminar Herz Jesu, situado en Zaitzkofen, Alemania, llegaron a principios de octubre 13 nuevos seminaristas: tres alemanes, un croata, un holandés, seis polacos, un eslovaco y un checo. Por tanto, esta promoción vuelve a ser muy fuerte. Debido al constante aumento del número de inscritos, el seminario está llegando al límite de su capacidad en términos de locales.

Finalmente, el seminario San Cura de Ars de Flavigny-sur-Ozerain contó con la presencia de 26 jóvenes candidatos al sacerdocio: un belga, un canadiense, catorce franceses, cuatro italianos, dos kenianos y tres suizos. La mayoría tiene una formación de estudios y cierta madurez adquirida en la vida estudiantil, lo que también ha ayudado a fortalecer la vida de virtud, oración y celo misionero entre otros estudiantes.

Desde los que acaban de terminar el instituto, hasta los que han pasado por Saint Cyr, la Escuela Normal Superior, las escuelas de ingeniería, el MBA, las licencias en Historia, en Derecho, en Historia del Arte, en psicología, o incluso en estudios orientales o en lenguas antiguas, los la diversidad es genial.

Con los seminaristas llegaron seis futuros hermanos. Sumando a los hermanos que ya se encuentran en formación, el seminario Saint Curé d’Ars de Flavigny cuenta este año con 49 miembros.

Aunque este año no se ha superado el récord de inscripciones a seminarios del año pasado (79 inscripciones en el primer año), desde la FSSPX destacan que es un dato muy positivo, más aún si lo comparamos con los registros de la gran mayoría de seminarios del resto del mundo. En comparación con España, solo entraron 172 nuevos seminaristas en todos los seminarios de las diócesis españolas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando