La Conferencia Episcopal Española ha invitado a las diócesis españolas a que se unan al día de ayuno y oración por la paz en Israel el próximo martes 17 de octubre.
El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha emitido una carta en la que en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invita a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.
Pizzaballa señala el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar. «El odio, que lamentablemente hemos experimentado durante demasiado tiempo aumentará más aún», recalca.
El recién creado cardenal, argumenta que «sentimos la necesidad de orar» para así poder «sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica y también de clamor».
La situación de los cristianos de Tierra Santa
El pasado mes de julio, en una entrevista concedida a Vatican News, el Patriarca de Jerusalén señaló que «desde hace algunos meses, los actos de intimidación, amenazas y violencia contra los cristianos en Tierra Santa van en aumento, sobre todo en territorio israelí».
Pizzaballa descartó que el gobierno tenga en la mira a los cristianos, «pero también es cierto que este gobierno ha creado un clima muy tenso en el país: se habla de «supremacía judía»… Todo esto puede influir claramente, aunque sea de forma indirecta».
El Patriarca negó que existiera una persecución. «Cuando se habla de persecución, pienso en lo que ha hecho el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq. Nosotros no estamos en esa situación. Hay problemas, eso seguro, pero no somos perseguidos», remarcó su Beatitud.