El obispo de Mallorca cambia al rector del seminario y traslada a los seminaristas al santuario de Lluc

El obispo de Mallorca cambia al rector del seminario y traslada a los seminaristas al santuario de Lluc

El Obispado de Mallorca informa que Mn. Francesc Vicens, que hasta ahora era el rector del Seminario Mayor de Mallorca, ha cesado de su cargo y ha sido destinado de rector en las parroquias de Pollença y Port de Pollença. Mn. Francesc Vicens, que continuará como Vicario Episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural, ya fue párroco de este municipio anteriormente.

El pasado domingo día 3, el obispo de Mallorca presidió la celebración de entrada del nuevo párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Pollença.

Asimismo, Mons. Sebastià Taltavull ha comunicado hoy su decisión de nombrar nuevo párroco del Seminario Mayor a Mn. Mariano Gastalver, que continuará también como prior del Santuario de Lluc. Por motivo de este nombramiento, la comunidad de seminaristas se trasladará a residir a Lluc con el equipo pastoral del Santuario y los formadores que próximamente se nombrarán de acuerdo con el nuevo párroco.

El Santuari de Lluc, principal centro de la espiritualidad de Mallorca, está gestionado desde septiembre de 2019 por dos sacerdotes y un diácono, que sustituyeron a los Misioneros de los Sagrados Corazones que durante 128 años estuvo al frente del monasterio y que creó la mayor parte del mismo.

La crisis de vocaciones también afecta de lleno a la maltrecha diócesis de Mallorca que cuenta con apenas diez seminaristas, de los cuales más de la mitad son de origen extranjero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando