El obispo de Teruel aparta a un sacerdote denunciado por abusos

El obispo de Teruel aparta a un sacerdote denunciado por abusos

José Antonio Satué, obispo de Teruel, ha decidido apartar a un sacerdote de la diócesis tras recibir una denuncia de una mujer por supuestos abusos.

A través de un comunicado, el obispado turolense ha confirmado que a comienzos del mes de junio, el obispo de la diócesis tuvo conocimiento de los hechos denunciados a través de la propia mujer, que forma parte y colabora en una de las parroquias de la diócesis. «Además de acogerla y escucharla con el máximo respeto y credibilidad, se puso a su disposición, brindándole la ayuda que pudiera necesitar», remarca el obispado.

La diócesis aragonesa explica que tras varios encuentros del obispo con la mujer por un lado y con el sacerdote por otro, resolvió retirarlo de sus responsabilidades pastorales; decisión que ya se hizo efectiva. Asimismo, el clérigo –a propuesta del obispo– ha comenzado un proceso de acompañamiento psicológico y espiritual en un centro especializado de ayuda a sacerdotes.

«La Diócesis de Teruel y Albarracín espera que el proceso judicial que seguirá a la denuncia sirva para determinar la responsabilidad del sacerdote; asimismo expresa su disponibilidad absoluta para colaborar con las autoridades en lo que fuere requerida», se lee en la nota.

La denunciante sostiene que fue objeto de tocamientos y besos no consentidos por un sacerdote de Teruel cuyas iniciales son M. O. durante un periodo de varios meses. El cura, que está en libertad provisional con la prohibición judicial de acercarse a la víctima, afirma que las relaciones fueron consentidas por la mujer, que ejerce como catequista en una parroquia de la ciudad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando