Representantes de la Curia Romana y de la Conferencia Episcopal Alemana intercambiaron puntos de vista este miércoles en el Vaticano.
Esta nueva reunión entre altos purpurados y los líderes de la Iglesia en Alemania pretende ser la «continuación del diálogo» que comenzó durante la visita ad limina de los obispos alemanes en noviembre de 2022. Durante la visita ad limina, se acordó que las cuestiones teológicas y disciplinarias que habían surgido en particular en el camino sinodal debían ser discutidas más a fondo.
Sin aportar demasiados datos, la reunión de este miércoles se llevó a cabo «en una atmósfera positiva y constructiva» y se ha confirmado que este diálogo dará lugar a más reuniones, según el comunicado de prensa conjunto publicado en alemán e italiano.
Por parte de la Conferencia Episcopal Alemana, acudió el presidente Monseñor Georg Bätzing y los obispos Stephan Ackermann, Michael Gerber, Bertram Meier y Franz-Josef Overbeck. También participaron la secretaria general, Beate Gilles y el portavoz de prensa, Matthias Kopp.
Por parte de la Curia romana, estuvieron presentes los cardenales Luis Ladaria (Doctrina de la Fe), Kurt Koch (Unidad de los Cristianos) y Pietro Parolin (secretario de Estado). También estuvieron presentes los arzobispos Filippo Iannone (Textos Legislativos de la Santa Sede), Robert Prevost (Dicasterio de los Obispos) y Vittorio Viola OFM (secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos).