El concejal de VOX en Esplugues de Llobregat, Daniel Lafuente Arbos, fue insultado y agredido el pasado sábado por la turba separatista.
El concejal del partido de Abascal se encontraba en la iglesia de Santa Magdalena sobre las 21:30 de la noche debido a que asistía a una ofrenda floral en calidad de autoridad pública.
La última ofrenda la realizaba el grupo de Castellers de Esplugues de Llobregat. Un representante de este grupo se acercó al concejal y le dijo que si él estaba presente en la ofrenda no harían la actuación. Lafuente en un primer momento se negó a abandonar la iglesia pero cuando empezó a caldearse el ambiente se dirigió a la salida del templo.
Cuando llegó a la puerta de la iglesia, un grupo de 300 personas le estaban esperando y empezaron a insultar al concejal de VOX. Ante la presencia de ultras radicales separatistas que le increpaban, intentó volver a entrar en la iglesia al ver que su integridad física corría peligro. Fue en ese momento, cuando le lanzaron una lata que impactó en su ojo izquierdo.
Además del lanzamiento de una lata, recibió patadas y empujones además de cantidad de insultos y amenazas de muerte, todo esto a la salida de una iglesia a la que acudía como representante público. ¿Su pecado? Ser de VOX. Lafuente ya ha denunciado los hechos ante los Mossos.
La realidad de violencia y persecución que medios y partidos ocultan en Cataluña.
El separatismo ataca a todos aquellos que no piensan como ellos, pero no nos vamos a ir.
Vamos a seguir en cada barrio y en cada ciudad.
Todo nuestro apoyo al concejal @DaniLafuenteEsp pic.twitter.com/C23bEiO0hl
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) July 24, 2023
El secretario general de VOX y diputado en el parlamento catalán, Ignacio Garriga, ha compartido el vídeo del momento de la salida del concejal de la iglesia. Garriga ha señalado que esta es «la realidad de violencia y persecución que medios y partidos ocultan en Cataluña» y ha denunciado que «el separatismo ataca a todos aquellos que no piensan como ellos, pero no nos vamos a ir».
Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, también ha mostrado su apoyo públicamente a este concejal de su partido. Abascal ha afirmado que «todos los medios culpables de la demonización ahora callan y silencian la realidad de violencia contra VOX que ellos mismos han provocado».