Roma envía una visita apostólica al obispo Strickland

Roma envía una visita apostólica al obispo Strickland

La misericordia llega a Tyler, Texas, cuyo obispo, Joseph Strickland, tiene el insoportable y rígido defecto de la claridad doctrinal y pastoral.

Cuenta Church Militant que el obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, ha recibido en su diócesis la visita de enviados del Vaticano. La ‘parresia’ está muy bien como concepto, pero tomársela en serio puede traer disgustos en la moderna ‘Iglesia de la misericordia’. Y Strickland ha hablado muy claro contra el sínodo.

El meollo de la visita todavía se desconoce, pero es indudable que los mensajes del obispo tienen que haber pisado muchos callos en la Curia romana e incluso entre sus colegas del episcopado con su manía de recordar la inmutabilidad del Depósito de la Fe.

Fue el único obispo estadounidense que asistió a la protesta del 16 de junio contra el apoyo de los Dodgers de Los Ángeles a las blasfemas Hermanas de la Indulgencia Perpetua, dejando en mal lugar al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, y a toda su curia.

Strickland ha intensificado sus publicaciones en las redes sociales durante el año pasado, criticando abiertamente la deriva hacia la confusión de la jerarquía católica. A Roma se le ha agotado la paciencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando