El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso busca con hindúes y diversos grupos cristianos promover la nueva forma de ‘humanismo’ basada en la encíclica Fratelli tutti y los textos hindúes.
El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso ha organizado una reunión entre varios grupos cristianos e hindúes esta semana, utilizando textos de la tradición hindú y el Papa Francisco para promover un “nuevo humanismo basado en la fraternidad”.
En un comunicado, el dicasterio revela detalles de la reunión en la que participaron 55 representantes de “las tradiciones religiosas cristianas e hindúes en Europa”. La reunión, que no se anunció de antemano en el sitio web del Dicasterio, aparentemente se llevó a cabo en las oficinas del Dicasterio y se centró en el tema «Hindúes y cristianos en Europa: Construyendo juntos un ‘nuevo humanismo basado en la fraternidad'».
Dirigida por el prefecto, cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot como prefecto, la reunión del Dicasterio “fue la primera de su tipo”, organizada conjuntamente con el Foro Hindú de Europa, la Unión Hindú Italiana y el Consejo Mundial de Iglesias y en ella “los participantes reflexionaron sobre la dinámica cambiante de la relación hindú-cristiana en Europa y contemplaron formas de mejorar la cooperación en temas que fomentarían el florecimiento humano a través del diálogo interreligioso, la solidaridad y la hospitalidad”.
Los participantes “reconocieron que el concepto hindú de Vasudhaiva Kutumbakam (el mundo entero es una sola familia) y la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti sirven como brújulas para guiar a hindúes y cristianos hacia un ‘nuevo humanismo’ en un mundo cada vez más intercultural e interrelacionado”. Después de la reunión, el grupo participó en la audiencia general semanal del Papa celebrada en la Plaza de San Pedro.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando