Feijoó no derogará la ley del aborto

Feijoó aborto

El presidente del Partido Popular habría confesado a la cúpula del partido su intención de no tocar la ley del aborto. Ni la anterior ni la nueva aprobada por el Consejo de Ministros.

Según ha informado el Confidencial Digital por fuentes próximas al líder del partido, el expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ha comunicado al Comité Ejecutivo Nacional que el PP no va a derogar la actual ley del aborto. Y tampoco lo hará con la reforma que acaba de aprobar el Consejo de Ministros impulsada por Irene Montero.

Esta decisión del líder gallego supone una vuelta a las políticas y teorías de Mariano Rajoy, quien apostó todo a la economía y a la gestión, obviando toda esa obra de ingeniería social que el PSOE desarrolla cuando llega al poder.

Además fuentes del PP destacan a ECD que el plan de Alberto Núñez Feijóo supone un importante cambio respecto a la idea de su antecesor en la presidencia del partido. Pablo Casado cargaba contra la regulación del derecho al aborto, mientras que el líder gallego expresa ahora respeto por todo tipo de familias.

Según apunta este digital, numerosos dirigentes populares de primer nivel también habrían interiorizado la ley de eutanasia y desaconsejan «abrir ese melón» en caso de gobernar. De este modo, el PP viene a certificar que vuelve a renegar, ahora con más fuerza si cabe, de dar la batalla cultural y de políticas provida asumiendo las leyes orientadas hacia la cultura de la muerte impuestas por el actual gobierno.

En cuanto a las declaraciones públicas del líder del PP sobre el aborto, afirmó que se «debe contar con el consentimiento de los padres» y recalcó que si en España la legislación «prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años» es «razonable» pedir ese permiso paterno para el aborto. Unas afirmaciones que dejan de manifiesto el consentimiento de Feijoó a que en España se puedan seguir matando niños inocentes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando