Registros en Secretaría de Estado del Vaticano por operaciones sospechosas

Registros en Secretaría de Estado del Vaticano por operaciones sospechosas

Así reza el comunicado del Vaticano:

Esta mañana, en algunas oficinas de la Primera Sección de la Secretaría de Estado y de la Autoridad de Información Financiera del Estado, se ha llevado a cabo una requisición de documentos y equipos electrónicos.

La operación, autorizada por decreto del Promotor de Justicia del Tribunal, Gian Piero Milano y del Adjunto, Alessandro Diddi, y de la que estaban debidamente informados los Superiores, está vinculada a las denuncias presentadas a principios del verano pasado por el Instituto de Obras Religiosas y por el Auditor General, relativas operaciones financieras realizadas en el tiempo.

Lo cierto es que no ha habido nadie, y son muchos los que lo han intentado, que haya logrado poner en orden las finanzas vaticanas, y poner fin al blanqueo de capitales que parece se ha llevado a cabo desde tiempos inmemoriales en el IOR. Todos los que han tratado de poner sentido común en la normativa financiera vaticana han acabado purgados.

Gotti Tedeschi, Vallejo Balda, Pell, Milone… y la lista crece. Sin embargo, quienes han mirado para otro lado y cobrado grandes sumas de dinero siguen, pacíficamente, en sus sillones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando