LifeSite News cuenta en exclusiva que la organización de ayuda internacional de obispos católicos canadienses «Development and Peace» ha estado financiando al menos a siete organizaciones que promueven la despenalización del aborto y los postulados LGTB.
La organización de ayuda internacional de obispos católicos canadienses «Development and Peace» (Desarrollo y Paz) ha estado financiando al menos a siete organizaciones que promueven la despenalización del aborto en América Latina, según informa LifeSite News.
Varios de estos grupos también están relacionados con actividades a favor de la destrucción del concepto de familia tradicional que claramente viola las enseñanzas católicas, como es la promoción de la ideología de género, manifestaciones a favor del orgullo gay y de la legalización del «matrimonio homosexual».
El portal norteamericano publica en exclusiva esta información al mismo tiempo que asegura que un representante de la Conferencia Católica de Obispos canadienses utilizará dicha información para «tomar medidas si es necesario». Según explica LifeSite News, estas siete organizaciones -financiadas por los obispos canadienses-, están presentes en países como Brasil, Colombia, Honduras, Haiti y Paraguay.
La web provida estadounidense lleva más de siete años denunciando las prácticas de esta organización católica canadiense, la misma que a su vez niega todas las acusaciones y la veracidad de docenas de artículos publicados por distintos diarios de Estados Unidos.
Entre estas organizaciones que reciben financiación por parte de los obispos canadienses, destacan «Decidamos» (We decide), Servicio Paz y Justicia Paraguay, o SERPAJ. En las páginas web de dichas organizaciones, se apoya públicamente la despenalización del aborto y los postulados LGTB.