Carlos Herrera, responsable de las mañanas de COPE, la radio que la Conferencia Episcopal Española mantiene en España, ha valorado así la polémica por el reparto de lubricantes anales y vaginales a niños de entre 12 y 18 años en Sevilla:
«Luego ya le hablaré de la salud sexual de los estudiantes sevillanos de secundaria, chavales de 12 a 18 años. Pues va el ayuntamiento y compra 7.000 monodosis de lubricantes vaginal y anal para repartir entre 80 centros de secundaria. Efectivamente a chavales de entre 12 y 18 años hay que educarles sexualmente, y darles sobre todo incluirles, inyectarles responsabilidad sexual antes de que lleguen males mayores. Es más útil regalarles preservativos, desde luego, que un lubricante. A esa edad, ayuntamiento, ¿tú crees que les hace falta lubricante? Lubricante le hace falta al alcalde, o a mi, o a otros más mayores o a los que estamos en esta mesa, pero ¿a chavales de 16 años un lubricante?»
Se refiere Herrera a la polémica generada por la decisión del ayuntamiento hispalense de sacar a licitación un contrato para comprar 7.000 monodosis de lubricante vaginal y anal, que tendrá un coste para las arcas de 1.470 euros, con el fin de enseñar a “disfrutar de las relaciones eróticas”, todo ello en el marco de un programa de educación sexual en los Institutos.
