Estamos en vísperas de la Navidad y nos encantaría poder traer buenas noticias, por lo menos estos días. La triste realidad se impone y queremos que nuestros lectores estén lo mejor informados posible de lo que se cuece en el estado pontificio. No son buenos tiempos, lo dice el Papa Francisco, no tenemos una vara mágica, lo dice el Papa Francisco, y nos enfrentamos al momento más complicado de nuestra historia reciente, aquí de primaveras no hay ni rastro. Hoy hay una inmensa preocupación por el contagio de dos cardenales de la curia, el limosnero Konrad Krajewski, hospitalizado en el Policlínico Gemelli por una neumonía Covid-19 inicial. Hay dos cardenales de la Curia infectados por Covid. Además del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, hospitalizado en Gemelli y Giuseppe Bertello, el presidente de 78 años de la gobernatorato de la Ciudad del Vaticano que se encuentra aislado en su casa. Estamos asistiendo a una carrera de obstáculos intentando reconstruir los contactos de los dos cardenales en los últimos días. Lo rumores que circulan es que ya tenemos cerrada la Penitenciaría Apostólica porque su secretario ceno con el limosnero el viernes. El mismo viernes se pudo ver en Santa Marta al limosnero que estuvo con el Papa Francisco un largo rato y sin mascarillas, ni el limosnero, ni el papa. El máximo secreto rodea los resultados de las pruebas realizadas al Papa Francisco. El lunes pudimos ver al Papa Francisco, saltándose todas las recomendaciones, saludando a toda la curia, gran parte de ella en edad de máximo riesgo. El secretario de Penitenciaría, ya contagiado desde el viernes, estuvo en la audiencia el lunes. Iremos viendo que sucede porque hay cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo. Todas las alarmas están activadas y nadie descarta nada, el mismo silencio oficial nos prueba que algo está sucediendo.
Las plazas de Italia se están llenando con el lema: «Italia renace con una flor», elegido para el plan de vacunación anticoronavirus del gobierno. Esta flor es el hilo conductor de todos los elementos de la campaña que decoran las carpas de vacunación. La verdadera historia de esta flor en un sitio creado por la misma masonería internacional, dedicado a los símbolos relacionados con esta secta esotérica y secreta: «La pequeña flor azul, que muchos de nosotros [masones], llevamos clavada en ojal del cuello de la chaqueta … la «Gran Logia del Sol» (una de las Grandes Logias Alemanas de antes de la guerra con sede en Bayreuth) … [lo] adoptó como un sustituto del cuadrado y el compás tradicionales … Se pensó que este nuevo símbolo reduciría el riesgo de reconocimiento de los Hermanos [masones] … En la primera reunión anual [de posguerra] de la nueva Gran Logia Unida de Alemania en 1948, la insignia fue adoptada como el emblema masónico oficial … El año siguiente, cada delegado a la Conferencia de Grandes Maestros en Washington , DC, recibió una de estas insignias del Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Alemania Theodor Vogel. La pequeña flor azul, de cinco pétalos, en lenguaje floral significa amor verdadero, amistad y fidelidad, y con este significado se ha convertido desde entonces en parte de la tradición masonería [masónica]… (www.ritosimbolico.net). Lo que hay detrás de esta flor nos lo desgrana un largo artículo de Sergio Russo en el blog de Tosatti.
Vatileaks será una serie de Televisión internacional de seis capítulos sobre el escándalo que sacudió al Vaticano y la renuncia del Papa Benedicto XVI. Los trabajos han empezado y será la productora es la UFA alemana, en colaboración con el productor Peter A. Weckert. El proyecto se basa en el bestseller del periodista de investigación y autor de muchos libros sobre la Santa Sede, Gianluigi Nuzzi que será el consultor jefe exclusivo del proyecto. Las intenciones del productor: «¡La verdad debe salir a la luz! Junto a Gianluigi Nuzzi entraremos en los círculos más exclusivos y menos conocidos de la Santa Sede y la Curia Romana. Será una gran serie de suspense sobre los secretos que rodean la traición al Papa Benedicto XVI».
Buenas noticias de Bielorrusia: «la Nunciatura Apostólica en la República de Bielorrusia confirma que ha recibido de los órganos estatales competentes de la República de Bielorrusia la información de que el Arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz ya no tiene obstáculos para volver a entrar en el territorio de la República de Bielorrusia».
El juez Rosario Livatino asesinado a los 38 años a manos de la mafia será proclamado santo ‘por odio a la Fe’: “Es recordado como un hombre lleno de honor y valiente. No sé si no tuvo miedo. Ciertamente tuvo el coraje de anteponer su compromiso con las instituciones a las preocupaciones por su vida. Lo hizo de una manera sencilla. , cumpliendo con su deber: aplicar las leyes y buscar la verdad. Un hombre con un profundo sentido del Estado, capaz de vivir en el pleno respeto de los valores de la Constitución, un laico en su papel de magistrado. Y al mismo tiempo un hombre profundamente religioso , que supo conjugar fe y laicismo, moral y competencia profesional. Toda su obra estuvo en manos de Dios, Sub Tutela Dei».
Gotti Tedeschi nos ofrece una oración especial al Niño Jesús pidiendo para: «Hacer que el Papa Francisco tenga éxito en vivir la pobreza como San Francisco, para quien la pobreza significaba ser pobre él mismo, no tanto y solo ayudar a los pobres a ser menos pobres. San Francisco, casándose con Madonna Pobreza, no se casó ni con la pobreza ni con los pobres, pero se casó con Cristo, como bien sabes». El resto no tiene pérdida.
Mañana es Noche Buena y aquí estaremos. Dios no descansa, tendremos tiempo en la eternidad que nos espera, aquí nos toca hacer lo que podemos en un momento complicado, en una Navidad distinta, es lo que Dios ha previsto para nosotros y bendice nuestra lucha.
«Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.»
Buena lectura.
Ettore Gotti Tedeschi: Preghiera di Fine Anno per Papa Francesco.
Vaticano, l’elemosiniere del Papa è positivo al Covid-19
Covid in Vaticano, positivo anche il cardinal Bertello
Ira sul presepe in Vaticano: «Questa è un’offesa ai cattolici»
Lettera aperta ai giornalisti liberi e forti sul “caso Becciu” diventato “caso L’Espresso”
Sarà beato il giudice Livatino, martire in odium fidei
Vaticano: Boschi, ‘essere all’altezza del giudice Livatino, questa è nostra sfida’
Natale senza fedeli in Vaticano: Angelus e benedizione Urbi et Orbi di Papa Francesco in streaming
»Vatileaks»: è tedesca la produzione della serie televisiva sulle dimissioni di Papa Benedetto XVI
Natale sotto Assedio. Fu così anche nel 1943, in piena guerra!
Russo: Come il Nuovo Ordine Mondiale Sta Infilandosi nelle Nostre Vite.