Las cosas en Estados Unidos están cada vez más claras y todo es una estrategia de los macarristas para no perder el control de la situación. Faltan adjetivos para calificar los que está sucediendo. Lo que sabemos es ya asqueroso pero parece que todavía queda mucho que descubrir. Estamos viendo como un sector de obispos, a los que la Iglesia, los fieles, sus curas, y lo que quieran poner, les importa un comino y están defendiéndose a si mismos en un situación que los puede llevar a un cese inmediato, en el mejor de los casos, o a un proceso judicial. Sin los dineros de la Iglesia no pueden permitirse costosos abogados y comprar adhesiones. Si queremos añadir un elemento más de tristeza, estos cuentan con el apoyo del Vaticano y del Papa Francisco. Es algo incompresible pero los hechos son los hechos y las posiciones demasiado evidentes. La famosa sinodalidad se está reduciendo a una maquiavélica y demoniaca estrategia para imponer la versión y las estrategias oficiales a los que no la comparten. Estados Unidos uno de los pocos sitios del mundo con gran libertad religiosa y con una gran variedad de confesiones cristianas con gran fuerza social. La vergüenza de ver como actúan sus obispos está indignado a mucho fieles. Perder posiciones es muy rápido pero recuperarlas costará decenios. El gran prestigio de muchos párrocos y la fortaleza de las parroquias como eje de la estructura católica es lo que está sosteniendo la catástrofe. La disminución de vocaciones y la falta de nivel no presagian buenos horizontes.
Más antes que después el Vaticano, que parece que está perdiendo el sentido de la orientación, tendría que proceder a la destitución de la camarilla de McCarrick. No será fácil que los interesados tomen la decisión, desde arriba están bloqueados porque las complicidades salpican muy alto. Hasta ahora lo único que ha hecho ‘reflexionar’ es la presión mediática y los procesos judiciales civiles. Ambas cosas continúan, y continuarán creciendo, ante la suicida reacción de quién tiene en sus manos el gobierno y desgobierna. Lo que está sucediendo solo puede explicarse como la reacción de quien está pillado y defiende su delicada situación con argumentos inconfesables. Una vez más, y no será la última, se demuestra de la cloaca máxima está en el Vaticano y el acoso al que se ve sometido le lleva a tomar decisiones, o no tomar de la decisión de no tomarlas, que empeoran la situación cada día que pasa.
Ettore Gotti Tedeschi reina desde hace treinta años como el director del Banco de Santander en Italia. Su paso por el Banco Vaticano, breve y tormentoso, no le ha hecho perder un ápice de su prestigio profesional y personal. Hoy viene presentado como banquero de referencia para el hombre fuerte de la política italiana del momento, para Salvini.
De las catacumbas de San Genaro en Nápoles parece que ahora se niega todo, que ni se ha pedido nada y que del pasado ni se habla. Los malos son los que han inventado una noticia sin fundamento. Es evidente que en Nápoles tienen sobrada experiencia en como ablandar los argumentos y en este caso ha sido muy fácil.
Los silencios continuados en temas tan serios hace que cualquier intervención pública del pontífice se intenta aplicar a los casos silenciados. «Esto lo dirá por Viganó, el nuncio», » Esto lo dirá por Pietro Orlandi», y así hasta donde queramos… El tema de los chismosos son muchos los que se lo aplican al caso Orlandi indicando que: «cuidado como hablas» . El discernimiento es lo que tiene y se extiende la afición a discernir. No nos estamos enterando que hay discernidores y discernidos y que no todo tienen el maravilloso don. Sobre quienes lo tienen también es necesario discernir y no toca a los discernidos el decidirlo. Un lio pero en este caos vivimos cada día.
Está subiendo puestos en las ventas el libro «Giustizia divina» sobre los casos de pedofilia en Italia. Se reduce a los casos, unos doscientos, que han llegado a los tribunales y que poco a poco siguen su ritmo. En holanda, un abogado penalista se ha empeñado en llegar a la condena de la Iglesia Católica como asociación criminal apuntando directamente al Papa Francisco. La sensación sectaria que vemos en Estados Unidos no es única y los ánimos están más que calientes. El riesgo de que suceda está cada vez más cercano.
«El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán.»
Buena lectura.
Ettore Gotti Tedeschi: un banchiere per Salvini
Catacombe San Gennaro a Napoli, il Vaticano: «Azzeriamo il debito pregresso»
Santa Sede, mai chiesti arretrati a coop
‘Padre nostro’ e ‘Gloria’ cambiano. Ora sono più fedeli alla parola di Gesù
Papa Francesco avverte Pietro Orlandi: su Emanuela attento a come parli
Estratto del libro «Giustizia divina» sui preti denunciati
L’avvocato trascina i cattolici in tribunale
ISLAMICI FANNO STRAGE DI CRISTIANI: OLTRE 100 MORTI, DIVERSI PRETI
