Cordatas para el cónclave, los italianos mafiosos, la omerta Vaticana, burla a las víctimas de abusos, el freno arco iris del Papa Francisco, Jerusalén ciudad abierta.

Cordatas para el cónclave, los italianos mafiosos, la omerta Vaticana, burla a las víctimas de abusos, el freno arco iris del Papa Francisco, Jerusalén ciudad abierta.

Al Papa Francisco le están creciendo los enanos a una velocidad sorprendente. No hay día que no nos encontremos con una afirmación del pontífice que enfada, y no poco, a medio mundo. Lo cierto es que estamos observando una verdadera desbandada en el entorno papal. En círculo se hace cada vez más pequeño y más viejo. Hoy empieza una nueva reunión de grupo de cardenales, el llamado G8, después G9, ahora G6 , y mañana veremos. Ya son tres los caídos en combate y no sustituidos. Esto se repite en tantos organismos de gobierno de la curia romana que se va llenando de vacíos e interinidades eternas.

EL cardenal Tagle se queja de que se está creando una cordada de cara el próximo cónclave. Dada la situación mortecina del pontificado en donde las primaveras anunciadas no llegan y asistimos a un largo invierno que no termina, es lógico que sus eminencias se estén preparando para lo que pueda suceder. Todo el mundo es consciente de los momentos tan complicados que estamos viviendo y no se puede estar desprevenido.

Los obispos se olvidan de la fe y las costumbres, católicas se entiende,  y entran encantados a la cultura inmigracionista. Sus intervenciones públicas parecen un boletín de respaldo a las tesis más propensas a la invasión de Europa. Siempre nos quedan voces discordantes, como el cardenal Sarah, que ponen un poco sensatez en la locura colectiva que estamos sufriendo.

China además de firmar pactos secretos con el Vaticano parece que también lo hará con Estados Unidos.  En el partido China – Vaticano , por ahora, todo apunta a una victoria China. Interesante artículo sobre la situación.

Los italianos están muy enfadados con las afirmaciones de Papa Francisco sobre la paternidad de la mafia. Los hay que apuntan al Vaticano como uno de los nidos mafiosos más conocidos y no entienden que se generalice. Italia es la que más sufre la terrible lacra de la delincuencia organizada. Es lo que tiene cuando el Papa Francisco se sale de los papeles y empieza a improvisar de cosas que evidentemente conoce de oídas. Otro melón abierto y no pequeño.

El Vaticano es un sitio lleno de secretos. El cardenal Becciu, que sigue ejerciendo de sustituto en la sombra ante la inanidad de Edgar, quiere más penas por violación de secreto profesional. El tribunal único Vaticano siempre ha condenado la indiscreción mucho más que el delito y tenemos una cadena de casos más que evidentes. La ‘omerta’ en una de  características más conocidas de todas las mafias y asociaciones delincuentes. Esperemos que no lo sea del Vaticano y que esto salpique a toda la Iglesia Católica haciéndola aparecer como una secta con oscuros fines. El camino tomado no es mejor y la credibilidad de las instituciones vaticanas está más que bajo cero. No son tiempos de juegos peligrosos.

Las víctimas de abusos están más que enfadadas y hoy tenemos entrevista a la abogada del caso Orlandi, en el que el Vaticano ni ha colaborado ni se le espera. Se habla directamente de burla del Papa Francisco a las víctimas y cosas similares. El testimonio Viganò, que sigue en paradero desconocido, ha desatado una auténtica tempestad que no termina. En el Vaticano preocupa mucho más la presunta violación del secreto profesional que los delitos encubiertos. En los distintos casos de obispos condenado por abusos o encubrimiento estamos viendo cómo se gestiona cada caso de forma distinta. Preocupa mucho más la imagen, más que perdida, que la verdad de los hechos.Las víctimas nos dicen que estamos en la ‘credibilidad cero’ más que en la famosa ‘tolerancia cero’ que no existe.

Con el tema de la homosexualidad se está creando otro problema sin solución. No se juzga, eso parece claro, pero no se les recibe y parece que se había dicho que sí. Un encuentro con Parolin no le interesa a nadie. Vamos camino de crear una verdadera caza en los candidatos el sacerdocio. Muchos abrazos, pero el Papa Francisco parece que ha metido el freno. Los colectivos arco iris han llegado a pensar que el Papa Francisco era de los suyos, y simpatizante defensor de sus tesis, y se están dando cuenta que no es así. De aquí, a que veamos un enfrentamiento descarado y grosero es cosa de tiempo. Malos enemigos se está buscando. Fue un tema tabú en el encuentro de febrero y sigue siéndolo.  Por cierto, el Padre Martín parece que está más tranquilo en este periodo y lo enseñan menos.

Y por si fuera poco, en la visita del Papa Francisco al reino de Marruecos se firmó una especie de acuerdo sobre Jerusalén. A los judíos no les ha gustado nada y no entienden que pinta el Papa Francisco y el rey de Marruecos decidiendo sobre la capital del estado de Israel. Algo parecido al lio que se va a montar con la Amazonia, cuyo futuro se quiere decidir en el Vaticano. Le indican al Papa Francisco que si tanto le gustan los amigos musulmanes, y tan buenos y pacíficos son, puede abrir una mezquita en San Pedro, aunque sea por horas. Mejor que deje de querer organizar la casa de los demás e intente poner orden en la suya que falta hace.

«…el que me sigue no caminará en la tiniebla, tendrá la luz de la vida.»

Buena lectura.

 

L’OSSERVATORE MARZIANO. COME AVVENIRE DA QUOTIDIANO DEI VESCOVI È DIVENTATO UN BOLLETTINO IMMIGRAZIONISTA.

DISPACCI DALLA CINA. BANNON E LA CONCORRENZA FRA PECHINO E WASHINGTON. E L’ACCORDO VATICANO.

Papa Francesco in riunione fino a mercoledì con i cardinali consiglieri

Per Francesco “mafia nata in Italia”, Roma protesti con Vaticano

Non è l’arena, la figliastra di David Rossi inchioda Papa Francesco: «Parla di rivoluzioni, poi…»

Attivisti gay in Vaticano. Ma Francesco non c’è

I gay esclusi dal sacerdozio anche solo per le tendenze omosessuali. Ma è giusto? Il cardinale Becciu spiega perché

La denuncia del cardinale Tagle: «Cordata per un nuovo conclave»

«Sbarchi? Un nuovo schiavismo». Quelle voci in dissenso nella Chiesa

Vaticano, Becciu: pene pecuniarie a chi viola il segreto professionale

Antonio Socci, la verità del cardinale africano Robert Sarah sull’immigrazione: «Assurdo accogliere tutti»

Protezione dei minori e delle persone vulnerabili. “In Vaticano la montagna ha partorito il topolino”

La grande burla di papa Francesco sui provvedimenti anti pedofilia. La consapevole menzogna

Giada Vitale a papa Francesco “altro che tolleranza zero! Zero credibilità!”

Cammini pastorali per i gay, Papa Francesco tira il freno

Papa Francesco sta volta l’ha fatta grossa! Ha fatto incazzare l’unico popolo che non perdona

Ayuda a Infovaticana a seguir informando