
El sacerdote toledano Jorge López Teulón está haciendo una extraordinaria labor de divulgación de aquellas vidas truncadas en nuestra guerra civil por odio a Cristo y a su Iglesia. Su Blog en Religión en Libertad no me parece de lectura recomendable sino obligatoria.
En el artículo que hoy os enlazo incorpora un vídeo recreación de las últimas horas del médico Andrés Salgado, asesinado a los 33 años y dejando viuda y cuatro hijos pequeños, que refleja el temple y el catolicismo de aquel joven mártir. Os aconsejo vivamente su visión.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=55436&cod_aut=a12dcw21ag6ffd
Hace unos días recordaba aquí el reciente fallecimiento de su hijo, muy querido amigo, católico cabal y que se llamaba como él.
Reproduce López Teulón también una fotografía de una misa celebrada en la cripta de los mártires de Orgaz por Don Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia y antes obispo auxiliar de Toledo. Creo que ante tanto obispo que al jubilarse desaparece Don Ángel es ejemplo de todo lo contario. Sigue activísimo al servicio de la Iglesia. Es un obispo emérito pero no un obispo jubilado. Así deberían ser todos mientras Dios les conserve las fuerzas. Incluso para su propia autoestima. Triste vida la de los obispos desaparecidos.
