Antonia Salzano: “El triunfo del Inmaculado Corazón de María pasa por el triunfo de la Eucaristía”

Antonia Salzano: “El triunfo del Inmaculado Corazón de María pasa por el triunfo de la Eucaristía”

En una entrevista concedida para Magnificat.tv al padre Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, Antonia Salzano —madre de san Carlo Acutis— profundizó en la misión eucarística de su hijo y en la necesidad de que la Iglesia recupere la conciencia de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Los Franciscanos de María tienen a Carlo como patrono y referente de su carisma, y la sintonía espiritual entre ambos caminos es evidente.

La misión eucarística de Carlo

“Carlo tiene una misión especial que yo pienso es sobre todo eucarística. El triunfo de la Eucaristía en el mundo tiene que llegar. Los corazones deben ser almas eucarísticas. Este es el triunfo de Cristo en el mundo y la nueva evangelización; sobre todo, el triunfo del Inmaculado Corazón de María. Y no puede darse el triunfo del Inmaculado Corazón si antes no está el triunfo de la Eucaristía.”

Una Iglesia adormecida

“Antes la Iglesia estaba bastante adormecida, no había conciencia de la importancia de la Eucaristía. Ahora, gracias a la adoración perpetua y a muchos grupos de adoración eucarística, esto está empezando a recuperarse. Y este es el punto focal.”

Fuente del amor

“Cuando comulgamos recibimos la fuente del amor. Jesús abre nuestro corazón para amar más a Dios y a nuestro prójimo. Este es prácticamente el secreto de la santidad: el amor.”

La autopista hacia el cielo

“Carlo llamaba a la Eucaristía ‘la autopista hacia el cielo’, porque es Dios con nosotros, presencia física y real. Como decía el Papa Benedicto XVI, la presencia de Jesús en la Eucaristía es verdadera, aunque se esconda bajo las especies sacramentales. Somos más afortunados que quienes vivieron hace dos mil años en Palestina, porque basta salir de casa para encontrar Jerusalén en cada tabernáculo.”

Deficiencia en la catequesis

“Hoy no hay una catequesis incisiva. Cuando los niños se preparan para la primera comunión, hacen manualidades y dibujos, pero se les enseña muy poca teología. No tienen conciencia de lo que es realmente la Eucaristía. Por eso Carlo realizó su exposición sobre los milagros eucarísticos, para mostrar que en la hostia y el vino se hacen presentes la carne y la sangre de Cristo.”

Fuerza de transformación

“La Eucaristía es verdaderamente el medio más poderoso para nuestra transformación. Con ella Jesús nos ayuda a reforzar nuestra voluntad, a combatir las tentaciones, a transfigurarnos y asemejarnos cada vez más a Él.”

El odio del maligno

“En los exorcismos, lo que más detesta el demonio es la Eucaristía, porque es Dios mismo con nosotros. Cuando un alma empieza a vivir eucarísticamente, el demonio tiene miedo y hace todo lo posible para apartarnos de la comunión y de la adoración.”

Una Iglesia que no reza

“En la Iglesia no se reza lo suficiente. No se comprende que tenemos una misión muy importante: salvar almas con nuestra oración, sacrificio y adoración. Muchas almas se pierden porque no hay quien rece ni quien repare ante el Santísimo. Hemos recibido el don de la fe, pero tenemos que trabajar por el Reino de Dios.”

Un santo para la batalla más importante

A menudo se presenta a Carlo Acutis como el “santo millennial” que supo evangelizar en internet. Y ciertamente fue así. Pero lo providencial es más hondo: Carlo es un santo para la batalla eucarística de nuestro tiempo. Su vida y su testimonio —reflejados hoy en las palabras de su madre— nos recuerdan que la Iglesia se juega todo en la manera en que celebra la Misa y adora el sacramento del altar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando