El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, falleció el 8 de agosto a los 99 años en el Hogar sacerdotal Jesús Buen Pastor. El arzobispado de Paraná, mediante un comunicado del vicario general monseñor Eduardo Tanger, pidió encomendar su alma a la Madre del Rosario.
“Con profundo pesar informamos que hoy, viernes 8 de agosto, el cardenal Estanislao Esteban Karlic partió a la casa del Padre… Rogamos una oración por su eterno descanso”, expresó la arquidiócesis en su mensaje oficial.
Trayectoria destacada
Nacido en 1926 en Córdoba, Karlic estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue obispo auxiliar de Córdoba (1977) y arzobispo de Paraná (1986-2003). Presidió la Conferencia Episcopal Argentina en dos mandatos consecutivos, liderando el diálogo en la crisis de 2001.
Participó en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica junto al cardenal Joseph Ratzinger y fue el primer presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria. Juan Pablo II lo creó cardenal en 2003.
Homenajes finales
La Conferencia Episcopal recordó su lema episcopal —“no vino a ser servido sino a servir”— y su entrega pastoral. El velatorio se realizó en la catedral de Paraná y la misa exequial será hoy, 9 de agosto.
Fuente: Vatican News