Según informa LifeSiteNews, el obispo de Covington, Kentucky, John Iffert, ha disuelto una orden religiosa dedicada exclusivamente a la celebración de la Misa Tradicional Latina (TLM).
La decisión, basada en el motu proprio *Traditionis Custodes* del Papa Francisco, afecta a los Misioneros de San Juan Bautista (MSJB), una comunidad religiosa que operaba desde la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Park Hills, Kentucky.
El obispo Iffert comunicó el martes a los fieles de su diócesis que la orden, integrada por dos sacerdotes y varios laicos, había sido formalmente suprimida en julio de 2024. No obstante, explicó que retrasó la publicación del decreto para permitir que los miembros del MSJB ejercieran su derecho a apelar la decisión antes de que esta se hiciera efectiva. Hasta el momento, no está claro si la orden presentó una apelación. LifeSiteNews señaló que intentó contactar a los miembros del MSJB, pero no obtuvo respuesta al cierre de la nota.
En su decreto, este controvertido obispo argumentó que la supresión se justificó por “el constante menosprecio de la forma actual del Rito Romano por parte de los miembros de la asociación y la falta de liderazgo clerical adecuado”. Sin embargo, aclaró que los sacerdotes de MSJB seguirán incardinados en la diócesis de Covington, conservando los derechos y obligaciones propios de su estado vocacional.
Este movimiento llega pocos meses después de que Iffert celebrara una Misa para un grupo pro-LGBT , vinculado a una organización que apoya a la homosexualidad activa. Según LifeSiteNews, este grupo participó en el desfile del “Orgullo” de Cincinnati en 2023.