Manifestantes pro-Palestina interrumpen una Misa en la catedral de Armagh

Manifestantes pro-Palestina interrumpen una Misa en la catedral de Armagh

Un grupo de manifestantes interrumpió este domingo un servicio religioso en la Catedral de San Patricio, en Armagh (Irlanda), para denunciar lo que consideran el “silencio de la Iglesia católica sobre el genocidio en Palestina”, según informó la BBC.

Durante la transmisión en directo de la Misa, difundida en las redes sociales de la catedral, se puede observar cómo alrededor de 30 personas ingresaron al templo portando carteles alusivos a su causa. Entre los manifestantes se encontraba Deirdre Murphy Linder, quien declaró en un video compartido en línea que eran “un grupo de cristianos de diversas comunidades” que realizó una “procesión silenciosa y digna al final de la comunión”.

Tras la acción profanadora, el sacerdote Barry Mathews, quien celebraba la Misa en ese momento, criticó el uso de la celebración religiosa con fines políticos. Dirigiéndose a los feligreses, subrayó que la Iglesia “no es una organización política, sino una comunidad que confía en el plan de Dios y en su presencia”. Además, destacó las aportaciones realizadas por los fieles de la parroquia para ayudar a los niños en Gaza, señalando que se habían donado 5.000 libras para dicha causa.

“No usamos la Misa como una oportunidad para una foto rápida”, declaró el padre Mathews. “No utilicemos la iglesia como lugar de declaración política”. Sus palabras fueron recibidas con un aplauso por parte de los asistentes.

Por su parte, un portavoz de la archidiócesis de Armagh recordó que el arzobispo Eamon Martin, junto con otros obispos irlandeses, ha abordado la situación en Gaza en diversas ocasiones. “El arzobispo dedicó su mensaje de Año Nuevo 2024 a este tema y ha concedido varias entrevistas a los medios”, afirmó en un comunicado. También se mencionó que recientemente la Conferencia Episcopal irlandesa se pronunció sobre la devastación y pérdida de vidas en Gaza.

No obstante, la activista Murphy Linder cuestionó la postura de la iglesia, afirmando que los líderes cristianos “se manifestaron con firmeza contra la invasión rusa en Ucrania, y con razón, pero ahora están traicionando la fe de miles de millones de personas al no alzar su voz con mayor contundencia sobre Gaza”. Además, denunció que llevan “14 meses viendo imágenes horribles y un genocidio”, lo que, según su opinión, exige una respuesta más firme por parte de las iglesias cristianas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando