El sacerdote Vicente Esplugues confiesa que de no haber sido cura hubiera sido portero de discoteca «para repartir hostias de las otras»

El sacerdote Vicente Esplugues confiesa que de no haber sido cura hubiera sido portero de discoteca «para repartir hostias de las otras»

Vicente Esplugues Ferrero, sacerdote misionero de la Fraternidad Verbum Dei, más conocido como el «el cura heavy» ha vuelto a dejar unas declaraciones indignas de un sacerdote.

Conocido por no vestir nunca de cura sino por su atuendo propio de un rockero del heavy metal de los años 80, este sacerdote ha participado recientemente en el podcast de una agencia inmobiliaria.

Cuando el entrevistador le pregunta a qué se hubiera dedicado sino hubiese sido cura, este sacerdote afincado en Madrid desde hace 20 años responde que «así por el cuerpo que tengo supongo que portero de discoteca… repartiría hostias pero de las otras». Es tal la falta de respeto de este sacerdote por lo sagrado, que un usuario ha tenido que hacer un comentario en esa publicación para explicarle a este cura que esa expresión que emplea viene de la Guerra Civil cuando los comunistas y republicanos se burlaban de los cristianos a quienes perseguían y «cuando arrestaban a religiosos con ironía les decían “quieres una hostia?”, en referencia a las que se dan en la Misa, y entonces en vez de eso, les daban un golpe, una paliza o incluso los mataban. De ahí el lamentable origen de la expresión. Y me sorprende que un cura la utilice».

No es la primera vez que este sacerdote hace declaraciones extremadamente controvertidas y contrarias a la doctrina católica. En una entrevista en 2023 con el Heraldo cuando se le preguntó si habrá mujeres sacerdote respondió diciendo que «creo que sí» y llegó a insinuar que María Magdalena pudo ser la primera mujer sacerdote.

Preguntado en esa misma entrevista si cree en el infierno respondió esto: «Sí. El infierno es esta tierra cuando falta el amor. Es la soledad, la violencia, el abuso, el desahucio… todo eso es para mí el infierno».

Además, en marzo de este año se sumo explícitamente a la campaña de Religión Digital para mostrar su afecto por el Papa Francisco. También fue colaborador de Alfa&Omega.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando