«Su Majestad el Rey Felipe VI, accediendo a la petición que Le hemos formulado, ha tenido a bien aceptar la Presidencia del Comité de Honor del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de diciembre próximo.
Nuestro agradecimiento más profundo y cordial, Majestad», ha escrito monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en sus redes sociales.
La Casa Real dio luz verde en la mañana del miércoles a la propuesta para asumir ña Presidencia del Comité de Honor del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. El evento se inaugurará la tarde del 4 de diciembre en la Catedral de Sevilla en un acto en el que intervendrá el delegado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Entre los múltiples cultos y actos, destaca que el altar del Jubileo de la Catedral acogerá el triduo los días 4, 5 y 6 de diciembre a las 20:30 horas. También, en la Seo, se realizará la misa estacional el 8 de diciembre a las 11:30 horas.
Altos cargos de la curia vaticana intervendrán en el congreso internacional de hermandades de Sevilla como por ejemplo el cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, quien ofrecerá una ponencia el 8 de diciembre titulada ‘Las Hermandades: casa y escuela de vida cristiana, comunión y sinodalidad. Se espera que participen hasta 3.500 cofrades.