Trump elige al católico JD Vance para que sea vicepresidente de Estados Unidos

Trump elige al católico JD Vance para que sea vicepresidente de Estados Unidos

Donald Trump, quien sufrió un intento de asesinato el pasado fin de semana en un acto de campaña, ha anunciado que JD Vance será su vicepresidente en caso de resultar ganador de las elecciones que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Tras elegir para su primer mandato al cristiano evangélico Mike Pence, ahora el magnate estadounidense ha decidido apostar por un converso al catolicismo para que sea su número dos.

Sobre su conversión al catolicismo habló con Rod Dreher en una entrevista publicada en American Conservative. El senador republicano confesaba que se crió como cristiano pero sin fe ya que no fue bautizado. «Cuando me interesé más por la fe, comencé desde cero y me fijé en la Iglesia que más me atraía intelectualmente», afirmó en esta entrevista publicada en 2019.

JD Vance explica que eligió a san Agustín como su santo patrono en gran medida por «las Confesiones» ya que le conmovieron bastante. «Agustín me dio una manera de entender la fe cristiana de una manera fuertemente intelectual. También pasé por una fase de ateo furioso. Como alguien que pasó gran parte de su vida creyendo la mentira de que había que ser estúpido para ser cristiano, Agustín realmente demostró de una manera conmovedora que eso no es verdad», agrega.

Preguntado por la situación de la Iglesia en aquel momento, asegura que no es peor que a mediados del siglo XIX o cuando había un segundo Papa en Aviñón. «La esperanza de la fe cristiana no se basa en ninguna conquista a corto plazo del mundo material, sino en el hecho de que es verdadera y que, a largo plazo, con varios altibajos, las cosas saldrán bien», subraya el que probablemente será el próximo vicepresidente de Estados Unidos.

«Sé que mucha gente critica mucho la forma en que la mayoría de los que se autodenominan cristianos se han acercado a Trump. Para mí, la cuestión fundamental a la que se enfrentan la mayoría de los cristianos es: ¿cuál de estos dos partidos políticos es el menos ofensivo para mi fe?», decía hace unos años JD Vance.

Para él, «una de las cosas más atractivas del catolicismo es que el concepto de gracia no se expresa en términos de epifanía. No es como si recibieras la gracia y de repente pasaras de ser una mala persona a ser una buena persona. Constantemente se trabaja en ti. Eso me gusta».

Otros posicionamientos de JD Vance

El futuro vicepresidente de los Estados Unidos quiere convertir en delito federal el tratamiento trans a niños. Está en contra del matrimonio gay es poco probable que afronte este asunto en estos próximos cuatro años.

Está a favor de prohibir federalmente el aborto desde la semana 15. Se ha manifestado en contra del aborto por incesto o violación. Defiende que «dos errores no hacen un acierto».

Es conocido por haber criticado abiertamente el apoyo militar a Ucrania. Dijo que ya valía de financiar «yates más grandes a los ministros ucranianos». Ha felicitado abiertamente al presidente húngaro Viktor Orbán por sus medidas.

También ha criticado a las Big Tech por su acumulación de poder. Ha querido limitar las ventajas fiscales de las fusiones de grandes corporaciones y ha propuesto acabar con el libre comercio con China. Ha denunciado las políticas climáticas.

En 2016 criticó a Trump pero pidió perdón en 2021 y borró sus tuits. Ha defendido que hubo fraude electoral en 2020 y se bautizó en 2019.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando