El primado argentino carga contra el Gobierno de Milei en la catedral

El primado argentino carga contra el Gobierno de Milei en la catedral

Te Deum del Día de la Independencia en la Catedral de Buenos Aires. Y el arzobispo carga en su homilía contra Milei, que asiste en primera fila, y su gabinete: «No sabe cómo vive la gente corriente».

Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, vuelve a cargar contra el presidente Javier Milei, acusándolo implícitamente de no tener «el termómetro social para saber cómo vive la gente corriente» en Argentina, esa misma gente, presumimos, que eligió a Javier Milei. Se vuelve a evidenciar la fractura entre la Iglesia en Argentina, que ya llamara en su día abiertamente a votar contra Milei, y el gobierno liberal de la nación, una fractura que tiene su origen último en el propio Vaticano.

“Señor Jesús, muchos argentinos estamos haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo conmovedor, un esfuerzo lleno de esperanza. No dejemos que sean atacados por intereses mezquinos, por la voracidad del poder por el poder, por conductas reprobables… No hipotequemos el futuro», dijo Cuerva durante la tradicional celebración eucarística en la iglesia principal de la capital argentina frente al jefe de Estado.

En su homilía del Día de la Independencia, el arzobispo García Cuerva también advirtió que el país, “que dice ser independiente desde hace 200 años, sufre las cadenas de diversas formas de esclavitud ”. En una serie de llamados a la unidad, el prelado intentó ser lo más ecuménico posible, reiterando que sus palabras iban dirigidas a todos los componentes de la sociedad argentina, dejando claro que no apuntaba a un solo objetivo.

Milei, acompañado por el ministro de Defensa y el gobernador de la capital, depositó una ofrenda floral al pie del mausoleo de José de San Martín, el Libertador, considerado el partidario de la independencia argentina (y la de Chile y Perú).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando