Se suicida un ex sacerdote en Estados Unidos que esperaba juicio por presunto abuso a un menor

Se suicida un ex sacerdote en Estados Unidos que esperaba juicio por presunto abuso a un menor

La archidiócesis de Santa Fe ha comunicado a través de un comunicado del suicidio de un ex sacerdote que esperaba juicio por presuntos abusos a menores.

En la nota, el arzobispado estadounidense asegura estar entristecido por la noticia de que el ex sacerdote Daniel Balizan se haya quitado la vida; «Oramos por consuelo para su familia y aquellos que lo querían. Que Dios tenga misericordia de su alma», reza la nota.

La archidiócesis de Santa Fe confirma que Daniel estaba esperando una audiencia en un caso de abuso sexual infantil. «Su trágica decisión de terminar con su vida subraya las consecuencias de gran alcance y devastadoras del crimen del abuso infantil, que afectan a las víctimas, a sus seres queridos e incluso a los propios perpetradores», dice el arzobispado.

«La Arquidiócesis de Santa Fe reitera su firme compromiso con una política de tolerancia cero respecto al abuso sexual de niños y adultos. Estamos dedicados a proporcionar un entorno seguro y protegido para todos los niños y trabajamos incansablemente para prevenir que tales incidentes ocurran», concluye el comunicado.

Daniel Balizán fue detenido en junio del 2023 por cargos penales de coerción e incitación a un menor de 15 años a participar en actividades sexuales a través de mensajes de texto. El ex sacerdote de 62 años, fue acusado formalmente en junio por un gran jurado federal por un caso denunciado de abuso sexual infantil en 2012, según la acusación. En julio, un juez federal ordenó que Balizan fuera puesto en libertad bajo arresto domiciliario en Springer bajo la custodia de un hermano mientras esperaba el juicio.

Balizar se suicidó en su casa en Springer la noche antes de declararse culpable de un cargo federal de coerción y seducción de un menor, dijo Dan Cron, abogado de Balizan.

Cron dijo que se enteró de la muerte de su cliente el viernes por la mañana mientras conducía de Santa Fe a Albuquerque para la audiencia de declaración de culpabilidad a las 10 am en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando