A la izquierda política y mediática no le han gustado las palabras sobre la inmigración del arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz.
En verdad no les ha gustado ninguna de sus respuestas que dio en la entrevista de la semana pasada para InfoVaticana. Medios como La Voz de Asturias o los ultraizquierdistas El Diario.es o El Plural, han aprovechado las valientes y atrevidas palabras del arzobispo franciscano para atacarle.
Cientos de insultos y graves descalificativos inundaron las redes sociales cuando la maquinaria progubernamental se hizo eco de las palabras de Jesús Sanz. La Voz de Asturias califica de «polémicas» las declaraciones del arzobispo de Oviedo sobre inmigración y tratan de ridiculizarle diciendo que su discurso «recuerda al defendido por Vox».
Al diario de Ignacio Escolar tampoco parece gustarle el discurso de Sanz Montes al que también tratan de desacreditar afirmando que tiene «un posicionamiento muy próximo a partidos de la ultraderecha, como Vox».
El Plural directamente manipula con su titular al afirmar que «el arzobispo de Oviedo arremete contra los inmigrantes» lo cual es rotundamente falso. El prelado sí crítico la inmigración ilegal y reclamó unos «criterios» para controlar la llegada de inmigrantes a España. Este medio también le acusa de tener postulados «ultraconservadores» y de tener un posicionamiento próximo «a la ultraderecha de Vox». Este panfleto izquierdista se refiere a la entrevista con Sanz Montes en InfoVaticana «como si de una miniserie de terror se tratara».
Como es habitual en ciertos medios españoles se las gastan de defensores de la libertad de expresión hasta que alguien expresa opiniones que difieren de las suyas.
Críticas de la izquierda política
Los ataques salvajes que ha padecido monseñor Jesús Sanz Montes por dar su opinión sobre algunos temas, también han venido desde la vertiente política.
El partido Equo de Asturias se ha lanzado a por el arzobispo a través de sus redes sociales al asegurar que es «cada vez más evidente el acercamiento de Jesús Sanz a planteamientos ultras. No perderemos el tiempo rebatiendo sus argumentos, debería analizar las causas por las que las personas migrantes abandonan sus países y que se podría hacer para solucionarlo».
El presentador de Salvador, Fernando González ‘Gonzo’ conocido por atosigar al arzobispo de Oviedo, tampoco ha dudado en salir contra Jesús Sanz sobre quien ha dicho que «le encanta acumular casas».
También ha salido al ataque el diputado socialista vasco Daniel Senderos quien ha compartido la noticia de El Plural para decir tanto Abascal como Feijóo y el arzobispo de Oviedo «dan miedo».
El que ha lanzado el bulo de la semana, del mes y casi seguro del año es el podemita Pablo Echenique que desde que no es diputado en Congreso tiene demasiado tiempo libre para decir tonterías. A través de su cuenta de twitter/X, Echenique ha soltado semejante falacia: «Estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante. Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria».
Sin duda, lo más curioso de todos los ataques que ha padecido monseñor Jesús Sanz durante esta semana, eran los que provenían de personas anónimas -autoproclamados ateos muchos de ellos- dando lecciones de moralidad y de catolicismo al arzobispo de Oviedo.