El obispo Luis Urbanc de Catamarca bendijo una figura de la Virgen María cuyo manto tenía una imagen que mostraba al Papa Francisco de Argentina y al presidente del país, Javier Milei, en un cálido abrazo.
Esta escena, que contó con la presencia del secretario de Estado de Asuntos Religiosos, Francisco Sánchez, ha desatado las críticas de la izquierda argentina.
La emisora de izquierda C5N calificó las acciones del obispo como un escándalo. La exgobernadora de izquierda Lucía Corpacci acusó al obispo de mezclar la política con la patrona de Catamarca.
La Catedral Basílica de la Virgen del Valle de Catamarca realizó el bordado del encuentro entre Javier Milei y el Papa Francisco que fue a mediados de febrero, en el manto de la virgen. Esto se llevó a cabo por una promesa que estos fieles habían prometido a quién ganara las elecciones presidenciales del año pasado.
“El obispo no tuvo nada que ver, sino que cumplió solo con bendecirla y entregarla al secretario. Acá no hay política, solo amor y devoción”, dijo la mujer que bordó el manto a medios locales.
Por su parte, la diócesis aseguró en una nota difundida en su cuenta de Facebook que “el señor Francisco Sánchez, secretario de Culto, se la va a llevar en nombre del pueblo de Catamarca y rezaremos para que encomendándose a ella, pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra patria, que podamos superar los problemas, todas estas dificultades en las que vivimos, tantas inequidades. Recemos nosotros por el Presidente, que él rece delante de esta imagen y piense que todos los argentinos tenemos una madre, la madre del cielo, y esta madre quiere tener a sus hijos bien y nosotros tenemos que ser intermediarios para que todos estemos bien”.