La candidatura de Jesús Bastante como director de Ecclesia

La candidatura de Jesús Bastante como director de Ecclesia

El corresponsal de la comunidad de Lanceros en la Conferencia Episcopal Española ha compartido con la comunidad una noticia que nos ha dejado sin palabras. La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española nombró la pasada semana al periodista Fran Otero como director de la irrelevante revista Ecclesia. Fran Otero es un joven periodista que trabajaba en el Alfa y Omega de Pinedo y que comenzó en Vida Nueva. No hace falta más comentarios. 

El nombramiento de Fran Otero se hizo en la Comisión Permanente a propuesta de la Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales, presidida por un obispo con una gran obra escrita sobre medios de comunicación y con una gran trayectoria profesional, José Manuel Lorca. A esa Comisión se ha incorporado Fernando Prado, obispo de San Sebastián. Recuerden que lo primero que hizo al llegar a su diócesis fue echar por decreto al canal de la Madre Angélica del canal de televisión diocesano. Comparte Comisión con su predecesor monseñor José Ignacio Munilla y con un obispo que sabe mucho de medios de comunicación, entre otras razones porque día sí, día no, es protagonista de buenísimas noticias, el obispo de Almería, Gómez Cantero. Un genio con cara de amargado.  

Nuestro corresponsal en la Conferencia Episcopal asegura que le han jurado y perjurado que cuando se debatió la propuesta del nombre del nuevo director de Ecclesia, Fernando Prado propuso de forma solemne el nombre del periodista Jesús Bastante, mano izquierda de Vidal en eso que llaman Religión Digital como nuevo director de Ecclesia. 

Según otro miembro de la Comunidad de Lanceros la fijación de Prado con Vidal y Bastante viene de lejos. Apoyado, suponemos, por Osoro, Prado se empeñó a fondo con ideas de tanto peso como que Bastante era “amigo del Papa” y de que era un periodista muy conocido en el mundo laico. Lo que no dijo es que además de en la página web de Vidal, Bastante trabaja para uno de los medios de comunicación más radicales de la izquierda política española. He ahí su gran experiencia en el mundo laico.  

Poco ha faltado para que el nuevo director de la revista oficial de los obispos españoles sea quien se dedica a montar campañas contra varios obispos españoles. Campañas basadas en la mentira y en el odio, precisamente, a algunos de los mejores arzobispos y obispos de nuestra patria. Como sigamos así terminaremos viendo a Vidal de portavoz de la Conferencia Episcopal Española y a Bastante de director de la página web del Vaticano. “Amigo del papa” es el ínclito Tucho y miren dónde ha terminado. Les podemos asegurar que no es broma.

Diego Lanzas      

Ayuda a Infovaticana a seguir informando