El gobernador republicano de Montana, Greg Gianforte, firmó un proyecto de ley el pasado viernes que prohíbe los tratamientos «de transición de género» para menores.
El Proyecto de Ley 99 del Senado se promulgó después de que los republicanos de la Cámara de Representantes lo aprobaran a principios de semana. La firma del gobernador también se produce después de la controversia sobre la oposición de un legislador estatal transgénero al proyecto de ley.
La legislación prohíbe los bloqueadores de la pubertad, las hormonas cruzadas y las cirugías transgénero para niños. Se han impulsado proyectos de ley similares en otros estados liderados por el Partido Republicano en todo el país.
Además prevé sanciones disciplinarias e incluso la suspensión de la práctica de la medicina de hasta un año. Los tutores legales pueden ser denunciados por la vía civil. La norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Hasta el momento, 15 estados prohibieron o restringieron por ley este tipo de tratamientos médicos, según los datos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Los conservadores argumentan que las medidas tienen como objetivo impedir que los jóvenes tomen decisiones irreversibles de las que luego puedan arrepentirse. De este modo, el partido republicano sigue adelante contra viento y marea por arrojar luz y sentido común ante la locura ‘trans’, arropada por el movimiento woke que pretende convertir deseos en derechos e impulsar leyes liberticidas de consecuencias devastadoras e irreversibles, contrarias a la lógica y naturaleza humana.