«Una de cada dos mujeres que se plantea abortar no lo hace si recibe apoyo». Este es el mensaje que la Fundación Vida ha querido enviar a través de varios cortos en los que se muestra el dolor, la soledad y el miedo que rodean al aborto.
El primero de estos cortos expone el «Síndrome del aniversario» que sufren muchas mujeres alrededor de la fecha del posible nacimiento o de la fecha del aborto. Muchas de las mujeres afectadas por el aborto lo actualizan con dolor en cada aniversario del posible nacimiento del hijo.
El segundo de estos cortos titulado La dama se enfada hace un llamamiento a no dejar solas a las mujeres que se quedan embarazadas y que en muchas ocasiones se ven abandonadas y presionadas por su entorno.
Estos cortos forman parte de una campaña de sensibilización que pretende dar a conocer la realidad verdadera e impactante del aborto y el dolor y sufrimiento que causa a las mujeres.
La Fundación Vida trabaja desde 1999 para ayudar a madres con nombre y apellido y al hijo del que están embarazadas y cambiar la situación actual de liberalización práctica del aborto.