La alcaldesa de Jerez se permite posturas abortistas y además “insulta a la Iglesia y a los católicos”

La alcaldesa de Jerez se permite posturas abortistas y además “insulta a la Iglesia y a los católicos”

En Jerez, la alcaldesa García Pelayo ha denegado la posibilidad de esta Oficina alineándose con las posturas abortistas del socialismo de hace 40 años.

García Pelayo no solo ignora a los 3 millones de niños abortados desde 1985, sino que insulta a la Iglesia y a los católicos, dice Pedro Mejías, que ha escrito al Obispo D. José Rico para informar y rogar aclaración ante las graves palabras de García Pelayo.

Agencia Católica de Noticias / La plataforma cívica acTÚa FAMILIA ha denunciado la decisión de la alcaldesa del PP, María José García Pelayo, de rechazar la creación de una Oficina de Apoyo a la Maternidad en el municipio, alineándose con lo que la organización considera posturas abortistas propias del socialismo de hace 40 años. En el marco del 40º aniversario de la primera ley del aborto en España, aprobada en 1985, acTÚa FAMILIA ha renovado su compromiso con la defensa de la vida y la familia, criticando la inacción de Jerez frente al ejemplo de Sevilla.

El coordinador general de la plataforma, Pedro Mejías condena la postura de García Pelayo, quien ha expresado públicamente su apoyo a la ley del aborto, afirmando incluso que hasta la Iglesia está de acuerdo con ella. Es inaceptable que una alcaldesa del PP perpetúe una cultura de la muerte, ignorando el impacto de estas políticas en la sociedad y los 3 millones de niños abortados por esta legislación desde 1985, afirmó Mejías. Creemos firmemente que un día el aborto será impensable en España.

La Sra. García Pelayo declaró, en el contexto del debate sobre la Oficina de apoyo a la maternidad, planteada por el Grupo Municipal Vox, y coincidente con nuestras iniciativas en muchos ayuntamientos, que «había una ley que nos unía a todos, la ley de 1985, que apoyaban todos los grupos políticos, que apoyaban las asociaciones de mujeres, Y APOYABA TAMBIÉN LA IGLESIA. Era una ley en la que se estipulaban una serie de condiciones en las que el embarazo podía ser interrumpido: eso es lo que yo creo, sinceramente se lo digo. Como no me debo de ocultar, así lo digo, y creo que es importante poner la vida sobre la muerte».

https://x.com/ActuaFamilia/status/1942350947176341893

Pedro Mejías ha escrito al Obispo D. José Rico para informar y rogar aclaración ante las graves palabras de García Pelayo. Le dice, entre otras cosas, que consideramos graves estas afirmaciones, no solo ya por su postura política claramente abortista, sino por el menosprecio que hace de la Iglesia al confundirla, creemos, con una postura pro-muerte como la suya.

acTÚa FAMILIA ha criticado enérgicamente la negativa de García Pelayo a implementar una Oficina de Apoyo a la Maternidad en Jerez, un proyecto que, según la plataforma, podría ofrecer alternativas a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y combatir el invierno demográfico. Sevilla ha dado un paso valiente con esta oficina, justo a los 40 años de muerte en España, y animamos a otros ayuntamientos a seguir su ejemplo, y no el de María José García Pelayo, la cual justificó el aborto de la primera ley socialista, afirmando cosas como que hasta la Iglesia está de acuerdo con él, señaló Mejías.

acTÚa FAMILIA instó a los ayuntamientos de España a seguir el ejemplo de Sevilla, implementando políticas que fortalezcan la familia y la vida desde la concepción. No podemos seguir tolerando que se ignore la tragedia de los 3 millones de vidas perdidas. Jerez merece un liderazgo que apueste por la vida, no por el aborto, concluyó Mejías.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando