El 31 de julio, domingo en la que la Jornada de oración convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Religiosos Superiores de México y la provincia mexicana de la Compañía de Jesús, será dedicada por la conversión de los victimarios y para propiciar mejores acciones políticas en los diversos niveles de gobierno, desde la diócesis de Xochimilco se impulsa una singular campaña para que ese día tenga una vigilia que busca ofrecer 130 mil veladoras por las víctimas de las violencia en México.
El anuncio fue hecho por el canciller diocesano y párroco de la comunidad de El Padre Nuestro, Alberto Medel Ortega, quien a través de un video en redes sociales llama a la vigilia de oración como una manera de preparación en donde “queremos encender 130 mil velas con las cuales queremos recordar a todos los que han fallecido de manera violenta” dijo el también encargado del Seminario de la diócesis.
Medel Ortega señaló que la vigilia será vista a través de las redes sociales y apeló a la solidaridad de todos para aportar su donativo en especie, es decir, cualquier vela o veladora. “Somos una parroquia pequeña, con un corazón muy grande que quiere abrazar a todos”, afirmó.
El párroco indicó, igualmente, que este signo de las 130 mil veladoras es un mensaje para los responsables de tomar decisiones sobre la “necesidad de justicia para que haya paz”.
Si está en sus posibilidades ayudar en económico o en especie para conseguir que 130 mil veladoras sean encendidas en memoria de quienes han fallecido por circunstancias violentas, se darán mayores informes en el whatsapp +52 55 7380 76 08 de la Ciudad de México.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando