Arquimedios Guadalajara recuerda visita de Trump en 1993

Arquimedios Guadalajara recuerda visita de Trump en 1993

Medio de la arquidiócesis de Guadalajara recuerda visita e inversiones que hizo Donald Trump en 1993. Jugó golf en el fraccionamiento Las Cañadas mostrando su interés por ser socio del desarrollo inmobiliario que comenzaba en ese momento y propuso que se llamara Trump-Las Cañadas.

Donald Trump en Guadalajara

Alfredo Arnold / Arquimedios Guadalajara.- Algunos tapatíos recordarán que, en septiembre de 1993, hace más de 31 años, Donald Trump visitó a Guadalajara, ofreció una conferencia en el Centro Joyero y jugó golf en Las Cañadas durante tres días.

En efecto, el expresidente y a partir del 20 de enero nuevo presidente de los Estados Unidos, disfrutó en aquellos días de una visita a esta ciudad. Y la disfrutó en serio, ya que incluso se interesó por entrar como socio del fraccionamiento Las Cañadas que, por aquel entonces, estaba muy escaso de residentes, pero que contaba con un campo de golf muy atractivo por lo accidentado del terreno. Los socios de Las Cañadas no tomaron muy en serio el ofrecimiento del magnate estadunidense que sugirió ponerle el nombre de Trump Las Cañadas.

En aquellos días, la gran novedad era el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estaba a punto de entrar en vigor. Los presidentes Carlos Salinas (México), George Bush (Estados Unidos) y Brian Mulroney (Canadá) estaban listos para estrenar esa alianza que cambió totalmente el panorama económico de nuestro país; en aquel entonces la economía de México dependía principalmente de la exportación de petróleo.
Trump, que era un súper millonario y no parecía muy interesado en la política, elogió lo que estuvo al alcance de su vista en Guadalajara y calificó a México como un país emprendedor, rico en recursos naturales y perseverante, además de expresar su respeto por los empresarios mexicanos.

Aurelio López Rocha, Luis Larios y Carlos Cortés fueron algunos de los empresarios que atendieron a Donald Trump en aquella ocasión, mientras que el golfista profesional, Enrique Castellanos, le hizo el honor en el campo de golf. Trump jugó bien, tenía tres bajo par, pero no le pudo ganar al profesional tapatío.

Veo al TLCAN como una gran ventaja para México porque hay negocios en Estados Unidos que quieren mudarse aquí. Eso me parece una gran ganancia para ustedes y tienen que hacer todo lo que puedan para asegurarse de que se firme, dijo en aquella ocasión el magnate estadunidense refiriéndose al TLC y que se llevó la friolera de 70 mil dólares como pago por su conferencia (un dólar equivalía a unos dos mil 900 pesos).

A propósito de la visita de Trump a Guadalajara, es oportuno mencionar que la luna de miel con su primera esposa Ivana Zelnikova, la pasó en Acapulco en 1980.

Y a propósito de lo anterior, también John Kennedy disfrutó en Acapulco su luna de miel con Jackie en 1953. Kennedy era senador en aquel entonces.

La historia ha hecho de las suyas: Kennedy fue asesinado en 1963 en Dallas, siendo presidente de Estados Unidos, y Donald Trump está a punto de iniciar su segundo periodo presidencial este día 20 (la secuencia se vio interrumpida por el triunfo de Joe Biden en las elecciones de 2020). Hay mucho ruido en el ambiente por el periodo que gobernará Trump. Ya veremos cómo se dan los acontecimientos.

https://arquimediosgdl.org.mx/donald-trump-en-guadalajara/

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando