El Vaticano y sus dos papas, visita sorpresa de Papa Francisco a su secretaría, Roma amenazada por los sarracenos.

El Vaticano y sus dos papas, visita sorpresa de Papa Francisco a su secretaría, Roma amenazada por los sarracenos.

 

Infovaticana es el único medio de información religiosa católica que cuenta entre sus firmas con reconocidos vaticanistas, de los de verdad. Los que han demostrado que saben, y mucho, y que son independientes a la hora de expresar sus opiniones, equivocadas o no, que eso es cosa suya. Sandro Magister es uno de ellos y no menor y tenemos el gozo de contar con la traducción al español de sus intervenciones y además poderlas encontrar en Infovaticana. Por algo será. Los estamentos vaticanos han dicho de todo de este hombre pero no han podido nunca decir que los que publicaba era falso. Hoy tenemos un interesante artículos resumen en el que nos ilustra de toda la historia de la famosa carta que sigue coleando y no poco. Giuliano Ferrara, periodista y exparlamentario europeo y ex ministro, se decanta por el Papa Benedicto XVI y hace un traje a medida a la intromisión en política de Papa Francisco. Esto lo hace en una larga entrevista. Desde Alemania, donde parece que no se han enterado bien de la cosa de la carta, nos sale un admirador y defensor de Vigano. Sería bueno que Infovaticana pensase en salir en alemán para facilitar la información de primera mano. Los teólogos francisquistas se sienten atacados por Papa Benedicto y le acusan de organizar todo este lío por no estar callado. El Cid conquisto Valencia después de muerto. Es curioso que dos párrafos de una carta privada causen tantos miedos y defensas, sin duda la fuerza de la figura del Papa Emérito se refuerza de día en día.

El Vaticano es un mundo muy cerrado. Los trabajadores laicos saben que cuando atraviesan sus puertas entran en otro planeta y actúan como tal. Los mundo cerrados son muy peligrosos porque pueden hacer creer a los que los mantienen que son el centro del universo que todos los demás no entienden tanta sublimidad. Al Papa Francisco le gusta generar noticias que podemos llamar simpáticas pero que realmente son muy intrascendentes. Comprar unas gafas lo hace todo el mundo y la noticia es que es al papa le sigue, o seguía, Vigano con la cámara detrás. Estos días son propicios a estas sorpresas pontificias y hoy tenemos la primera: su visita a sorpresa de la Secretaria de Estado. Es curioso que en cinco años esta es la segunda vez que visita su secretaría, la Secretaría de Estado de Su Santidad. Es tanta noticia como que Rajoy visita la Moncloa o el Rey la Zarzuela. La verdadera noticia es que en cinco años no lo ha hecho. La primera vez reunió a todos los trabajadores en la biblioteca para comunicar que Parolín tomaba posesión sin estar presente pero que daba igual y esto ante un sorprendido Bertone que no sabía nada de nada. Ahora lo hace en días que están pocos trabajadores y ante la sorpresa algunos han optado por perderse por los intrincados laberintos de los sacros palacios. Estas sorpresas con fotógrafos y cámaras no suelen traer cosa buena. Un sonriente Papa Francisco ha paseado por los vacíos pasillos y saludado a los que no tienen la fortuna de tener dos puertas.

Las amenazas terroristas islámicas están en primera linea estos días y sobre todo la falsa alarma en una conocida galería comercial. Los pacifistas hermanos musulmanes, ahora definidos como locos, saben bien lo que quieren y tienen muy claros los objetivos. Creer que vivimos en un mundo idílico solo hará que la caída sea mucho más dura.

Buena lectura.

Altro che continuità, qui c’è una voragine. La vera storia degli undici libretti

Perché a Papa Francesco, politico e piacione, preferisco Ratzinger

Lettera di Ratzinger, spunta l’ipotesi di un «accordo»

Scontro in Vaticano, i teologi europei rispondono agli attacchi di Ratzinger

Papa Francesco visita a sorpresa gli uffici della Segreteria di Stato

Roma, allarme bomba Rinascente: pm indaga per procurato allarme

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando