El blog de Marco Tosatti se ha convertido en el contenedor de interesantes firmas que iluminan el desierto de esta etapa tan oscura de la historia de la Iglesia. Llama la atención el que se nos presenta en su mayoría bajo firmas anónimas que evitan las seguras represalias de los que con contundencia y claridad se limitan a contarnos lo que está sucediendo.
Hoy tenemos un interesante artículo que expresa con precisión lo que se ve en muchas latitudes en la actual vida de la Iglesia Católica. Estamos en un larga agonía que está llevando a caer en la política. El mayor problema no son nunca, ni lo han sido, los ataques externos que siempre existen y existirán. Hoy estamos ante una inquietante descomposición interna que está llevando a la Iglesia Católica a dejar de ser la luz y la sal del mundo y por tanto a no servir para nada y ser pisoteada por los caminos. Nuestras sociedades viven de una inercia de valores cristianos que han inspirado tantos logros de nuestra cultura. Todo esto se está quedando sin alma y por tanto entrando en un larga agonía.
Son muchos los que ven en tanta actividad pontificia un huida hacia adelante haciendo lo que nadie ha hecho hasta ahora pero sin grandes consecuencias. Somos los primeros en firmar los secretos pactos Chinos. Los primeros pisar la tierra sagrada del islam. Lo que no es tan claro es si todo esto con fuegos de artificio o traerán a los católicos de esos países una mayor libertad religiosa y mejores condiciones para vivir con paz su vida religiosa. Lo de China no huele nada bien y más sabemos peor es. Los de los árabes se puede quedar en una visita de cortesía que hace ver que buenos son nuestros hermanos para seguir todo igual, o peor, al día siguiente.
Los hay que piden a los fieles que se revelen contra toda esta situación en la que nuestros pastores viven en un mundo de ficción que ya no existe. Nuestra opinión es que esto ya está sucediendo y son muchos los que intentan vivir su fe dejando al margen aplausos y críticas.
La situación de Monserrat salta a la información italiana. El abad pide disculpas y abre una investigación. Como siempre, esto sucede después de que el encubrimiento salta a los malvados medios de comunicación. Cuando los hechos se hacen públicos se activan todas las alarmas, mientras tanto a callar y a vivir sobre los silencios esperando que todo se olvide. Un caso más que ilumina donde estamos y la falsedad mil veces demostrada de la predicada tolerancia cero.
El Papa Francisco sigue pidiendo profetas aunque tenga la persecución asegurada. Los clásicos nos enseñaros que mejor sufrir la injusticia que realizarla. Los profetas siempre han causado problemas a la autoridad establecida. Los poderes se defienden y nos quieren vender un falso profetismos. Una situación de confusión que crece.
Interesante recuerdo sobre los pactos lateranenses y en entorno histórico en el que nacen que explican tantas cosas. Son muchos los que piensan que estamos en un cambio radical que hace que estos pactos han perdido su utilidad y están causando más problemas que soluciones.
«Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos».
Buena lectura.
SUPER EX: LA LUNGA AGONIA DELLA CHIESA. CHE LA BUTTA IN POLITICA…
Abusi su minori: l’Abbazia di Monserrat non ha mai denunciato. Aperta l’indagine
Müller: «I veri nemici del Papa sono i cortigiani»
Papa Francesco negli Emirati Arabi: è la prima volta. “Prego per lo Yemen”
Quell’intesa storica col Vaticano figlia della Grande depressione
Papa Francesco in partenza per Abu Dhabi premia consigliere al-Azhar
Papa: c’è bisogno di profeti anche se la persecuzione è assicurata
Il Papa in partenza per gli Emirati incontra i clochard a Fiumicino
Papa Francesco arrivato negli Emirati Arabi. Il programma e gli incontri di Abu Dhabi
Papa Francesco in partenza per gli Emirati lancia un appello per la pace in Yemen
«L’islam ospite a messa offende la Chiesa. I fedeli si ribellino»
