Semana decisiva para el pontificado de Papa Francisco, Sodoma y el Vaticano, Viganò presente, políticos italianos.

Semana decisiva para el pontificado de Papa Francisco, Sodoma y el Vaticano, Viganò presente, políticos italianos.

Empieza una semana decisiva y se siente la calma antes de la tempestad. Se pretende que en el encuentro de presidentes de conferencias episcopales este todo atado y bien atado. No es buen comienzo y el miedo de los responsables a que algo pueda irse de las manos se siente. Ante la situación desastrosa de los medios vaticanos, una reforma que no llega, dimisiones y demás, se ha optado por recuperar al Padre Lombardi que ya nada tiene que perder. Su nombre se ha utilizado para blanquear situaciones en momentos de dificultad, como los vatileaks,  que todos recordamos.

Hay momentos en que la Iglesia ha tenido que soportar virulentos ataques externos, persecuciones cruentas y tantas incruentas. Hoy estamos en una nueva etapa, podemos afirmar que tristemente novedosa en la larga historia del cristianismo. Estamos ente una Iglesia que se descompone en su interior ante la indiferencia de sus enemigos. Nadie de fuera vendrá a rescatarla. Ni los Chinos, ni los Emiratos, ni los amigos ateos ni los compromisos políticos sudamericanos moverán un dedo por ayudar a evitar la descomposición. La única renovación posible viene desde dentro.

El encuentro de esta semana es el síntoma de que la enfermedad existe y ha existido por decenios. Nadie la ha querido ver y se han tolerado y bendecido situaciones anormales y, en el caso de los abusos, delincuentes.

No se cura la fiebre cambiando de sabanas y en un cáncer tan extendido, con una metástasis general, el tratamiento ha de ser necesariamente muy duro. Las células cancerosas se encuentran en todos los niveles y no solo se enseñorean de todo el cuerpo sino que quieren contagiar a las que resisten o expulsarlas del organismo. No es cosa de quedar bien o mal. Nos jugamos la existencia. Nos enfrentamos a una descomposición interna que no se arregla con operaciones de maquillaje. Por doloso que pueda ser, no tenemos otro remedio que abrir la herida y desinfectar a fondo para que los tejidos se regeneren. Entrar en quirófano es doloroso y nos tendremos una lenta recuperación porque el mal es profundo pero no hay otra solución.

Seguimos con la convicción, y cuanto mas sabemos más se confirma, que el libro Sodoma es la recopilación de cotorreos vaticanos. Algunos artículos de hoy se centran en algunos aspectos sorprendentes para el público en general y muy conocidos en los sacros palacios en donde ya se está analizando hasta la última coma.

Son muchos los que para sobrevivir se empiezan a tomar la situación con un cierto humor no exento de dolor. La campaña de Papa Francisco a favor de abrir los puertos es satirizada por no contar el Vaticano con ninguno y no saber bien que puertos quiere abrir.

Ernesto Cardenal, el jesuita de Nicaragua viene rehabilitado. Recordemos que fue suspendido por entrar en política. El nunca quiso, y lo manifestó en repetidas ocasiones, volver el ministerio. Es este momento es una decisión del Papa Francisco ante la probable cercanía de su muerte.

Chupich sigue con los protocolos y esas historias. Protocolos los tenemos todos, el problema es que Chupich, entre otros, no los han aplicado y han ejercitado una tolerancia digna de mejor causa.

La relación del Papa Francisco con la política italiana es tormentosa. Hoy sabemos de encuentros secretos con Renzi y de desencuentros con Salvini, al que no he gustado nada que le toques los puertos.

Viganò es el gran presente en este encuentro, no está invitado pero su nombre golpea cada instante. Será una palabra prohibida que nadie en ninguna circunstancia deberá pronunciar. Sus testimonios son la causa del encuentro.

«En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación.»

Buena lectura.

Sodoma in Vaticano Giovedì esce il libro molto atteso di Frederic Martel. Cinquecento pagine esplosive

Intervista all’ammiraglio del Vaticano

Pedofilia, papa Francesco apre una settimana cruciale per la Chiesa. Prima di tutto, serve coraggio

Adesso Papa Francesco riabilita il teologo marxista

Summit sugli abusi. Cupich: stabilire protocolli chiari e inderogabili

La guerra di Francesco alla pedofilia, irrompe la “accountability” dei vescovi

Pedofilia, il vertice del Papa comincia tra veleni e veline

Papa Francesco e gli abusi sui minori nella Chiesa. Il dovere di denunciare

Matteo Renzi e quegli incontri segreti con Papa Francesco: riservatissimo

Salvini sul Papa: «Lui pensa alle anime, io agli italiani poveri»

«Sodoma» svela rapporti gay tra preti e giovani islamici

«Papa Francesco fu informato da Viganò su McCarrick»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando