Se regalan iglesias, el catolicismo subterráneo crece, obispo francés a prisión, los políticos católicos.

Se regalan iglesias, el catolicismo subterráneo crece, obispo francés a prisión, los políticos católicos.

Algunas de las noticias de hoy nos remiten a un problema que se agranda como consecuencia de la enorme crisis que está descomponiendo la iglesia que conocemos y que afecta muy especialmente a Europa. El enorme patrimonio propiedad de la iglesia esta perdiendo su uso original y se cae a pedazos. La creación de museos y de hoteles ha parado por algunos años el deterioro que se está produciendo. Esta solución se fundamenta en el turismo y también está entrando en crisis, se viaja menos y se gasta menos. El Vaticano tiene un deficit estructural el que nadie quiere hincarle el diente y que se disimula con los ingresos por turismo. La misma basilica de San Pedro sin las sustanciosas entradas, por visitar sobre todo la cúpula, se quedaría sin poder pagar la factura de la luz. No es un tema fácil pero muchas viejas familias se han visto abocadas a la ruina por el peso insostenible de un patrimonio imposible de mantener. Hoy tenemos la noticia de los problemas de herencias del principe Torlonia. Se están cediendo iglesias y monasterios com el simple compromiso de mantenerlos. La espiral de usos profanos acabará con la sacralidad de espacios creados para Dios y que los hombre están abandonando. El riesgo de que muchas instituciones religiosas terminen como inmobiliarias mal gestionadas está servido.

Cuanto más sabemos de los pactos Chinos más extraña es la historia y más inexplicables las razones que han llevado al Vaticano a meterse en un huerto que no parece resolver nada y si complicar más la ya complicada vida de los católicos chinos. En toda la iglesia se está produciendo un fenómeno de vuelta a las catacumbas. Se quiere imponer desde la cumbre toda una serie de extrañas teorías y esto se pretende hacer por la fuerza. Son muchos los que creen que nos e han hecho curas u obispos para  propagar la ‘ideologia de genero’, para hacer la cruzada del calentamiento global o para ser misioneros de Soros. Las opciones son las de siempre y las estamos viendo. Algunos, pocos, se están echando al monte y organizado la guerrilla. Otros prefieren vivir la fe de siempre en la intimidad y disimular sus devociones. Páginas como está demuestran por el número enorme de lectores que el descontento está y se está viviendo un tiempo de espera. La naturaleza no perdona y muchos de los que propagan las novedosas teorías cuentan con edades que presagian un corto recorrido. Es evidente que las nuevas generaciones, aunque son escasa en número, van muy claramente en otra dirección. De los chinos tenemos que aprender a vivir la fe en clandestinidad aun en situaciones tan complicadas como la presente.

Los rumores que circulaban estos días por los sacros palacios sobre la inminente intervención en la cataratas del pontifice nos dicen que son absolutamente infundados. Es una intervención menor y que se puede hacer en horas. Un cierto nerviosismo si que existe con todo lo relacionado con la salud del Papa Francisco porque la edad va adelante.

El capítulo diario de pedofilia nos trae un enorme dossier en Panorama sobre casos italianos que son centenares pero por ahora están en un segundo plano en los medios de comunicación. En Francia tenemos la primera condena civil a un obispo, ya emérito, por encubrimiento a ocho meses de prisión. Nos tememos una cascada de casos y no solo en Francia.

Se está preparando un documento que se quiere ecuménico y interreligioso. Las negociaciones están con el gran rabino de Israel.

El libro de Socci sobre Papa Benedicto y las causas de su renuncia que sale a la venta el dia 27 ya está en las primeras ventas en las páginas virtuales y se prevé otro gran éxito editorial.

Los huesos de la nunciatura y el retraso en los resultados están desatando pasiones. todo apunta a que estamos ante huesos más antiguos que la misma nunciatura. Dicen que Roma está llena de huesos pero que solo interesan los vinculados al Vaticano. Algo de cierto hay pero no cabe duda que el morbo que se desata entorno a tantos episodios de asesinatos y desapariciones hace que crezca el interés.

En Italia existió siempre y gobernó mucho tiempo al Democracia Cristiana. Su descomposición ha dejado al Vaticano sin manos para intervenir en la maquinaría del estado de un modo eficaz. Parolín se queja de que hay pocos políticos católicos. Ademas los que hay , pocos o muchos, no están dispuestos a sumarse a las corrientes arco iris que provienen de los sacros palacios. Entienden que ser católico es otra cosa y que hoy seguir a Parolín en una de las formas de hacer el ridículo y no pequeña.

«Has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinarán sobre la tierra».

Buena lectura.

 

 

 

 

Lite tra eredi, sequestrato il patrimonio dei Torlonia: impugnato il testamento del principe

«Chiese cedute gratuitamente, a patto che vengano custodite e preservate» „

PAPA FRANCESCO OPERATO? / Intervento chirurgico agli occhi: è giallo, la Santa Sede smentisce

“Non sono di Emanuela Orlandi e Mirella Gregori le ossa trovate in Vaticano”

Caso catacombe di Napoli, parla Don Antonio Loffredo:”La chiesa sia più vicina alla gente”

Il cardinale Zen spara a zero sull’accordo Pechino-Vaticano e consegna al Papa un dossier

Tutti gli abusi coperti dalla Chiesa in Italia

Eutanasia e suicidio assistito, il Vaticano sta lavorando a un documento interreligioso con il Gran Rabbinato d’Israele

Egitto, il vescovo copto contro Al Azhar: «Non aiuta i cristiani come Al Sisi»

Pedofilia in Francia, condannato a 8 mesi un vescovo «insabbiatore»

Il segreto di Benedetto è già un caso editoriale

Papa Francesco, giallo sull’operazione agli occhi: intervento di cataratta

Napoli, le Catacombe e il 50% al Vaticano: «Così stop a guide e manutenzione»

La Santa Sede e il mistero delle ossa

Il cardinale Parolin: «Sempre meno cattolici sulla scena politica»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando